Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 71
Artículo
Desafíos deontológicos del periodismo digital en Bélgica
(Universidad Complutense, 2016)
El periodismo digital plante nuevos retos deontológicos en la profesión periodística. En el marco de un análisis comparativo del periodismo online en tres países europeos, España, Italia y Bélgica, se exponen los resultados ...
Artículo
Ponencia
Dimensiones éticas de la participación de las audiencias activas en el entorno periodístico digital
(2013)
Con el incremento de los canales digitale s de comunicación social y su utilización por parte de millones de usuarios, la he gemonía tradicional que blindaba a los medios frente a la crítica y observación de sus ...
Artículo
La independencia de los periodistas frente a los regalos e interferencias económicas; una perspectiva comparada entre periodistas y ciudadanía
(Universidad de La Laguna, 2021)
Dentro del proyecto de I+D+I, “MediaACES. Accountability y Culturas Periodísticas en España. Impacto y propuesta de buenas prácticas en los medios de comunicación españoles”, financiado por el Ministerio de Economía y ...
Ponencia
La triple vulnerabilidad de la mujer inmigrante
(Arcibel, 2012)
Ponencia
Dilemas éticos del periodismo en el entorno digital
(Sociedad Española de Periodística. Universidad Carlos III, 2012)
En el presente trabajo se analizan los dilemas éticos planteados en el ejercicio cotidiano de la profesión periodística ante la eclosión de las nuevas tecnologías de la información y su aplicación al nuevo ...
Artículo
Sociedad del espectáculo y libertad de expresión
(Universidad Católica San Antonio de Murcia, 2010)
La libertad de expresión es el valor angular de la sociedad democrática. Dicho valor exige tanto una mayor oportunidad comunicativa para los colectivos más desfavorecidos como asegurar el derecho del público a disponer de ...
Artículo
Docupublicidad: La función del "pathos" en el "storytelling" del documental publicitario
(Universitat Autònoma de Barcelona, 2018)
Una creciente desafección hacia la publicidad tradicional y la exigencia de autenticidad en la comunicación han llevado a los consumidores a privilegiar, en el último decenio, formas de publicidad más acompasadas con los ...
Artículo
University and knowledge transfer: transfer in communication. Letter
(EPI SCP, 2022)
Cuál es la función de la Universidad en nuestros días es una de las preguntas que deberíamos formularnos quienes nos dedicamos a ella. La transferencia emerge como la tercera misión de la academia que debe impulsar el ...
Artículo
Cuestiones deontológicas acerca de la veracidad informativa
(ITESM Campus Estado de México: Proyecto Internet, 2014)
Veracidad e información son dos caras de una misma moneda, pues los hechos, si no son ciertos, adolecen de la característica principal que los convierten en noticiosos. Sin embargo y cada vez con más frecuencia, el periodismo ...