Buscar
Mostrando ítems 1-9 de 9
Artículo
La usurpación de la identidad con fines paródicos en la red social Twitter: ¿manifestaciones de descortesía verbal?
(Universidad de Navarra, 2017)
En este trabajo exploratorio nos ocupamos de los perfiles o cuenta paródicos creados en Twitter, cuyo propósito parece ser el de vulnerar la imagen de numerosos personajes públicos. Con base en los planteamientos de la ...
Artículo
La crisis en 140 caracteres: el discurso propagandístico en la red social Twitter
(Universitat Jaume I, 2014)
El objetivo de este trabajo es el estudio de las representaciones de la crisis económica en el contexto español que pueden encontrarse en Twitter. Es esta una red social que permite una elevada presencia ciberespacial (Zhao ...
Artículo
Cortesía en 140 caracteres: interacciones en Twitter entre periodistas y prosumidores
(Universidad de La Laguna, 2014)
El propósito de este artículo es analizar las interacciones entre los periodistas españoles con mayor notoriedad en la Web 2.0 y los seguidores de sus perfiles en la red social Twitter. Estos últimos pueden considerarse ...
Artículo
El sexismo como blanco del humor en las redes sociales
(2014)
Partiendo de las seis fuentes de conocimiento para la explicación del humor identificadas por la Teoría general del humor verbal, y del modelo pragmático desarrollado por el grupo GRIALE, en este trabajo se analiza un ...
Artículo
La "conversación" en Twitter: las unidades discursivas y el uso de marcadores interactivos en los intercambios con parlamentarios españoles en esta red social
(Estudios de Lingüística del Español (ELiEs), 2014)
El propósito de este trabajo es demostrar cómo las unidades discursivas propias de la interacción coloquial prototípica pueden ser utilizadas en la caracterización de los intercambios que se producen diariamente en Twitter. ...
Artículo
La coloquialización del discurso publicitario en Twitter como estrategia de marca
(Arco/Libros, 2021)
En este artículo se presentan los resultados de un estudio cualitativo sobre los principales rasgos coloquializadores del mensaje publicitario en Twitter. En concreto, se ha realizado un análisis de los rasgos ortográficos, ...
Capítulo de Libro
Political-electoral memes and interactional humour on Twitter
(John Benjamins Publishing Company, 2023)
This chapter presents the results of a qualitative study of a corpus of replies to humoristic memes, which were published and viralised on Twitter during the Spanish general elections campaign held on November 2019. Based ...
Artículo
Identidades falsas en Twitter: la ironía y el humor verbal como mecanismos paródicos1
(2014)
Hoy en día existen en Twitter numerosas cuentas parodia creadas por internautas anónimos que cuentan con un elevado número de seguidores y con una enorme repercusión. La llamada Política de Suplantación de Identidad de ...
Artículo
Valores sintáctico-discursivos de las etiquetas en Twitter
(Universidad Complutense de Madrid, 2015)
En este trabajo sobre el discurso político en la red de "microblogging" Twitter se presentan los resultados de un análisis cuantitativo y cualitativo de las propiedades sintácticas y discursivas de un corupus de etiquetas ...