Buscar
Mostrando ítems 1-9 de 9
Artículo
La "conversación" en Twitter: las unidades discursivas y el uso de marcadores interactivos en los intercambios con parlamentarios españoles en esta red social
(Estudios de Lingüística del Español (ELiEs), 2014)
El propósito de este trabajo es demostrar cómo las unidades discursivas propias de la interacción coloquial prototípica pueden ser utilizadas en la caracterización de los intercambios que se producen diariamente en Twitter. ...
Artículo
[Introducción al monográfico] Los discursos digitales en español: teorías, métodos y nuevas perspectivas
(2020)
En los últimos años, se ha asistido a un incremento de investigaciones dedicadas a analizar la comunicación digital en español desde enfoques lingüísticos, discursivos, sociolingüísticos y pragmáticos, principalmente, que ...
Artículo
La coloquialización del discurso publicitario en Twitter como estrategia de marca
(Arco/Libros, 2021)
En este artículo se presentan los resultados de un estudio cualitativo sobre los principales rasgos coloquializadores del mensaje publicitario en Twitter. En concreto, se ha realizado un análisis de los rasgos ortográficos, ...
Capítulo de Libro
Political-electoral memes and interactional humour on Twitter
(John Benjamins Publishing Company, 2023)
This chapter presents the results of a qualitative study of a corpus of replies to humoristic memes, which were published and viralised on Twitter during the Spanish general elections campaign held on November 2019. Based ...
Libro
La opinión pública en la red: análisis pragmático de la voz de los ciudadanos
(Iberoamericana Vervuert, 2020)
Artículo
Identidades falsas en Twitter: la ironía y el humor verbal como mecanismos paródicos1
(2014)
Hoy en día existen en Twitter numerosas cuentas parodia creadas por internautas anónimos que cuentan con un elevado número de seguidores y con una enorme repercusión. La llamada Política de Suplantación de Identidad de ...
Artículo
Valores sintáctico-discursivos de las etiquetas en Twitter
(Universidad Complutense de Madrid, 2015)
En este trabajo sobre el discurso político en la red de "microblogging" Twitter se presentan los resultados de un análisis cuantitativo y cualitativo de las propiedades sintácticas y discursivas de un corupus de etiquetas ...
Artículo
Las redes sociales como corpus de estudio para el análisis del discurso mediado por ordenador
(Universidade da Coruña, 2014)
El propósito de este artículo es demostrar cómo las interacciones que tienen lugar en las redes sociales pueden aportar multitud de datos lingüísticos y de discursos heterogéneos que presentan una gran variedad de registros ...