Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
Artículo
“Natural de Valencia, en Sevilla”: Blas Molner entre la práctica docente y el oficio escultórico
(Universidad de Valencia, 2021)
El trabajo persigue arrojar nueva luz sobre la figura del académico valenciano Blas Molner (1737/8-1812), director de la Escuela de Tres Nobles Artes y uno de los escultores más destacados de la Sevilla ilustrada. En una ...
Artículo
Escultores italianos en España a comienzos del siglo XVIII: novedades sobre Domenico Lemico y Domenico Grasselli
(Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), 2019)
La instalación en Andalucía del escultor napolitano Domenico Lemico y del escultor veneciano Domenico Grasselli a comienzos del siglo XVIII constituye un episodio olvidado en la historia de las relaciones artísticas entre ...
Artículo
Duque Cornejo en Colombia: el San Joaquín de Popayán y sus copias
(Intituto Moll, 2021)
El artículo plantea la atribución al escultor sevillano Pedro Duque Cornejo (1678-1757) de una escultura de San Joaquín conservada en la iglesia del Carmen de Popayán (Colombia). Para ello, se reconstruye el contexto ...
Artículo
En los márgenes de la creación: Miguel de Perea y el mercado de escultura en Sevilla durante el reinado de Felipe V
(Instituto Moll, 2020)
El artículo aborda el estudio del escultor y ensamblador sevillano Miguel de Perea Ahumada (1680-ca. 1743), más conocido por ser el maestro del escultor Benito de Hita y Castillo. El hallazgo de nuevas fuentes inéditas ...
Artículo
La serie de santos cartujos de la celda prioral del monasterio de las Cuevas de Sevilla: dos nuevas pinturas de Duque Cornejo identificadas
(Universidad de Navarra, 2022)
El artículo estudia el ciclo de santos cartujos que Pedro Duque Cornejo pintó en 1741 para la celda prioral de la Cartuja de Santa María de las Cuevas de Sevilla, gracias al hallazgo de dos nuevos lienzos de esta serie en ...