Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
Tesis Doctoral
El "guitagrama": Un lenguaje para la composición musical dinámica
(2002-10-16)
El punto de partida de la presente investigación es el interno de fundiar bajo la misma actitud unificadora, y siempre desde la perspectiva del guitarrista, los procesos cognitivos implicados en la composición musical y ...
Tesis Doctoral
El aristotelismo renacentista y el debate sobre la inmortalidad del alma en el "De animorum immortalitate" de Cardano
(2004)
Esta tesis habla de la inmortalidad de la mente y los diversos intentos de demostrar la inmortalidad de nuestro intelecto con razones naturales. El intento de encontrar un ejemplar insigne de la mente humana. No se buscará ...
Tesis Doctoral
La sabiduría como experiencia iluminativa y reflexiva: Suhrawardi y la ciencia de las luces
(2003)
El presente trabajo tiene como objetivo presentar el pensamiento del sabio Pera, Suhrawardi (S. XII), atendiendo a su obra principal la sabiduría de la iluminación. El primer capítulo reconstruye la biografía del filosofo ...
Tesis Doctoral
La mujer como metáfora artística de la crisis del racionalismo
(2003-06-23)
1. Esta investigación partía de la premisa de la consideración de la mujer como instrumento comunicativo de la modernidad artística, en su primer estadio, antes de la irrupción de las vanguardias, en un momento de ...
Tesis Doctoral
Recepción de la música afro-americana en la composición clásica europea. El concierto en fa de George Gershwin
(2003-06-09)
Esta tesis comienza con una sección biográfica de George Gershwin que abarca los capítulos primero y segundo, donde se desarrolla un estudio social de los acontecimientos que son relevantes a la composición de la obra ...
Tesis Doctoral
La recepción en España de la filosofía de Condillac
(2001)
Estudio textual de la influencia en España de la filosofía de E.B. de Condillac, filósofo sensualista francés del siglo XVIII. En España se desarrolló durante la segunda mitad del siglo XVIII y la primera del XIX toda una ...