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Artículo
De la utilidad de la belleza: Argumentos sobre el clasicismo en la estética de David Hume
(Universidad de Murcia, 2003)
La estética de Hume, en lo que se refiere a las artes plásticas que los renancentistas definieron como artes de diseño, se define como una propuesta bastante equilibrada entre el normativismo de la escuela palladiana y el ...
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Proyecto y cuerpo en la posmodernidad
(Universidad de Murcia, 2001)
Frente a la cultura del proyecto en la Modernidad, con su base filosófica: negación del tiempo y del cuerpo, se observa desde la experiencia de los viajeros románticos una nueva cultura del proyecto que podríamos denominar ...
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Proyecto y cuerpo en la modernidad
(Universidad de Murcia, 2000)
Entre las variadas vías de aproximación a la Modernidad, el autor propone aquélla que siguen las reflexiones urbanística y filosófica. Según la misma, la modernidad cartesiana es un producto de la modernidad urbanística, ...
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Opacidad y transparencia. El rostro como metáfora estética en la segunda mitad del siglo XVIII
(Instituto Superior de Filosofía de Valladolid O.P., 2009)
El presente artículo se centra en la confrontación de dos modos de comprender el arte y el artista y entre la Ilustración y el prerromanticismo: el arte como técnica o expresión y el artista como técnico o confeso. Estas ...
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Adam Smith y la teoría social
(Universidad Pontificia Comillas, 2009)
El presente artículo estudia las ideas sociales de Adam Smith en su contexto histórico. Como instrumentos de análisis recurre a las nociones de «micro-sociología» y «macro-sociología», así como al enfoque dramatúrgico ...