Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 106
Artículo
Imagen artística y ceremonial
(Universidad de Sevilla, 2003)
Arte y ceremonial son disciplinas que guardan estrechas relaciones, tal y como se ha manifestado con frecuencia a Io largo de la historia. A Io largo de este artículo se desarrolla el análisis de esa relación bajo dos ...
Artículo
En los límites del arte. Investigar en éstetica
(Universidad de Sevilla, 2009)
Artículo
De la utilidad de la belleza: Argumentos sobre el clasicismo en la estética de David Hume
(Universidad de Murcia, 2003)
La estética de Hume, en lo que se refiere a las artes plásticas que los renancentistas definieron como artes de diseño, se define como una propuesta bastante equilibrada entre el normativismo de la escuela palladiana y el ...
Artículo
Algunos aspectos de la hermenéutica en la antigüedad
(Centro de Estudios Teológicos de Sevilla, 2001)
The birth of hermeneutics is conditioned by the existence of the notion of revealed Book. The necessity to keep alive and updated the sense of the Book constantly generates new interpretations, wich is reflected in the ...
Artículo
Prometeo, de titán a hombre. El mal y el problema de la justicia (ensayo sobre Hesíodo y el mito de Prometeo)
(Universidad de Sevilla, 2007)
Artículo
Proyecto y cuerpo en la posmodernidad
(Universidad de Murcia, 2001)
Frente a la cultura del proyecto en la Modernidad, con su base filosófica: negación del tiempo y del cuerpo, se observa desde la experiencia de los viajeros románticos una nueva cultura del proyecto que podríamos denominar ...
Artículo
Cicerón y la filosofía helenística (algunas reflexiones sobre la originalidad y las fuentes del pensamiento ciceroniano)
(Universidad de Sevilla, 2007)
Artículo
María Zambrano, Unamuno, (Ed. Mercedes Gómez Blesa ), debate, Barcelona, 2003, 203 pp. [Reseñas]
(Universidad de Sevilla, 2004)
Artículo
El concepto fenomenológico de la estética dialéctica de Adorno. Una comprensión crítica de la estética en debate con Hegel y Heidegger
(Universidad Pontificia Comillas, 2005)
Con Hegel y Heidegger, Adorno destaca la relevancia filosófica del arte, pero, a diferencia de ellos, Adorno lo hace sobre la base de la convergencia entre arte y filosofía. Esa convergencia, núcleo de la estética de ...