Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
Ponencia
En el umbral : ideas para una definición filosófica del periodismo
(Egregius, 2016)
En la ponencia se intenta dilucidar la relación que el periodismo establece tanto con el concepto de apariencia como con el de realidad, adoptando para ello un punto de vista estrictamente filosófico. Revisando la historia ...
Artículo
La asociación de las ideas y el concepto de lo pintoresco en la estética británica de la ilustración
(Universidad Pontificia Comillas, 2020)
Con el pretexto de revisar el significado y las implicaciones teóricas que trajo consigo la acuñación, en el siglo XVIII, del concepto de lo pintoresco, se intenta asentar con una nueva perspectiva la tesis de que la ...
Artículo
Federico López Silvestre: Micrologías o historias breves de artes mínimas: [Reseña]
(Universidad de Sevilla, 2016)
Micrologías o historia breve de artes mínimas, del profesor de Historia de las Ideas Estéticas e Historia del Arte de la Universidad de Santiago de Compostela, Federico López Silvestre, se ocupa de analizar, a través de ...
Tesis Doctoral
Experiencia estética y fotografía de guerra
(2016-06-22)
La fotografía es una forma de representación muy particular. Se sitúa a medio camino entre el documento y la expresión, entre arte y técnica. La relación que mantiene con lo real hace que sea utilizada como información, ...
Artículo
El nacimiento británico de la estética: Primeras reflexiones filosóficas sobre la sensibilidad como facultad de experimentación de la belleza
(Universidad Autónoma de Madrid, 2017)
Partiendo de la base de que el nacimiento británico de la estética hunde sus raíces en la filosofía de John Locke, por un lado, y en la de Shaftesbury, por otro, se pretenden reconstruir los fundamentos principales ...
Artículo
El grado cero de la estética: el vídeo en la obra de Fredric Jameson
(Universidad de Navarra, 2011)
En este artículo se pretende analizar críticamente la propuesta de reconstrucción de la estética tradicional que el filósofo norteamericano, Fredric Jameson, expone en su ensayo “El surrealismo sin el inconsciente” en ...