Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 24
Artículo
Cuadernos de dibujos de ejemplar único: reliquias sinceras de un proceso creativo
(2012)
Este artículo aborda y revaloriza una actividad gráfica cada vez más en desuso. La del artista que compendia sus experiencias y experimentaciones de manera íntima, desenfrenada y visceral en forma de Cuadernos de Dibujo, ...
Capítulo de Libro
La Adaptación y Renovación Artística Tras el Concilio Vaticano II a Través del Escultor Miguel Fuentes del Olmo
(Asociación cultura Antonio Bautista, 2012)
Artículo
Museo de Cádiz. Títeres y el teatro de títeres La Tía Norica
(Junta de Andalucía: Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico, 2012)
Ponencia
Análisis de la colección pictórica de los siglos XV-XVI del Museo de Bellas Artes de Sevilla mediante técnicas nucleares no destructivas
(Universidad Internacional de Andalucía, 2012)
Se presenta en esta comunicación un proyecto de investigación interdisciplinar dedicado a la caracterización de obras de los siglos XV y XVI del Museo de Bellas Artes de Sevilla, que cuenta con una excepcional ...
Artículo
La producción escultórica en la era digital. Una tríada entre la industria, la formación y la creación artística contemporánea
(2012)
Este artículo aborda de manera actualizada la relación, no siempre fluida, entre los avances tecnológicos proporcionados por el campo científico e industrial, con el ámbito formativo de las enseñanzas artísticas ...
Artículo
Antonio León Ortega, un escultor de frontera
(2012)
La obra de Antonio León Ortega se muestra como alternativa a los cánones preestablecidos en la escultura religiosa de España y Portugal desde el SXVII, y sin renunuciar a estos, aporta una visión personal, bañada de nuevas ...
Artículo
La ermita de las Angustias de Jerez de la Frontera en el siglo XVII con las intervenciones de Diego Moreno Meléndez y José de Arce
(Universidad de Sevilla, 2012)
Este artículo es una aproximación a la obra del maestro mayor Diego Moreno Meléndez y del escultor José de Arce en esta ermita. Diego Moreno es, indudablemente, el maestro mayor más prolífico en la segunda mitad del siglo ...
Ponencia
Metodologías para la conservación y restauración del legado material e inmaterial de Ocaña
(Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, 2012)
José Pérez Ocaña (Cantillana, Sevilla, 1947-1983) desarrolló su actividad artística en Barcelona. Conocido por sus acciones públicas y convertido en un icono de la transgresión cultural de los años 70, anticipó la performance ...
Tesis Doctoral
Capítulo de Libro
La Madera Como Elemento Constructivo en la Escultura Sagrada Contemporánea
(Asociación cultura Antonio Bautista, 2012)