Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
Capítulo de Libro
El deterioro de la escultura policromada procesional
(Universidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías, 2000)
Este artículo trata sobre la conservación y restauración de la imaginería policroma procesional; una realidad sobre la que, a pesar de su cercanía, creemos que no se ha profundizado lo suficiente. Se trata de un tema muy ...
Ponencia
Escultura e imagenería policroma, principios y procesos.
(Caja San Fernando etc., 1994)
Nos disponemos a realizar un breve y a la vez denso recorrido por algunos de los principios, técnicas, procesos y recursos de la Imaginería. En la actualidad se identifica y se define con el término de "Imaginería", el ...
Artículo
La iconografía del Sagrado Corazón de Jesús a través de la escultura: talla en madera y procesos de policromía aplicada a la superficie escultórica
(2017)
Para dar difusión al proyecto realizado a través de la Fundación de Investigación de la Universidad de Sevilla (FIUS), lo ponemos en conocimiento de la comunidad investigadora a través de este artículo. El trabajo está ...
Ponencia
El restaurador de un bien cultural llamado "imaginería"
(Caja San Fernando etc., 1994)
A lo largo de la Historia, la imagen de culto ha sido motivo frecuente de preocupación, desvelos y cuidados, tomándose medidas de conservación o llevándose a cabo intervenciones de restauración.
Artículo
La ermita de las Angustias de Jerez de la Frontera en el siglo XVII con las intervenciones de Diego Moreno Meléndez y José de Arce
(Universidad de Sevilla, 2012)
Este artículo es una aproximación a la obra del maestro mayor Diego Moreno Meléndez y del escultor José de Arce en esta ermita. Diego Moreno es, indudablemente, el maestro mayor más prolífico en la segunda mitad del siglo ...
Artículo
Cristo Resucitado de Torremolinos: discusión entre Arte Religioso y Arte Sacro actual
(Facultad de Artes. Universidad de Cuenca, 2013)
La siguiente publicación parte de la iniciativa del proyecto escultórico desarrollado en el seno de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla. El mismo se ha elaborado una obra escultórica adaptada a los criterios formativos ...
Capítulo de Libro
Proceso de reconstrucción de fragmentos perdidos y tratamientos de superficie sobre una copia del busto romano de Adriano
(Universidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías, 2002)
Con motivo de la exposición: Retratos romanos de la Bética, que tuvo lugar en la Sala Villasís del Centro Cultural El Monte, de la capital hispalense, desde mediados del mes de mayo hasta el 30 de junio del 2001, surge el ...
Capítulo de Libro
Proceso de restitución, reconstrucción de fragmentos perdidos y policromado de copia del “Giraldillo”
(Universidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías, 2002)
Este proyecto surge como consecuencia de la propuesta de recuperación de la copia del “Giraldillo”, de la que se partió para la elaboración del duplicado de bronce que hoy corona la Giralda. Dicha copia, confeccionada con ...