Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 18
Artículo
Novelas en Twitter: el fenómeno de la narrativa en 140 caracteres
(Universidad Complutense de Madrid, 2014)
Desde su nacimiento en 2006, Twitter ha sido el medio utilizado por un gran número de autores para presentar sus novelas o las grandes obras clásicas en formato de 140 caracteres. Desde una perspectiva puramente descriptiva, ...
Artículo
La crisis en 140 caracteres: el discurso propagandístico en la red social Twitter
(Universitat Jaume I, 2014)
El objetivo de este trabajo es el estudio de las representaciones de la crisis económica en el contexto español que pueden encontrarse en Twitter. Es esta una red social que permite una elevada presencia ciberespacial (Zhao ...
Artículo
El uso de las redes sociales y el engagement de los clubes de la Liga Endesa ACB
(Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones, 2017)
Las redes sociales se han convertido en una plataforma idónea para dar a conocer y aumentar la visibilidad de una marca o empresa y también, para interactuar y analizar las acciones de los fans y seguidores de estas. ...
Artículo
Radio y Redes sociales: la interactividad radiofónica en los ‘Morning Shows’ en España
(Universidad Complutense:, 2015)
El perfil de la audiencia radiofónica ha cambiado en España y exige una participación más activa en un medio que se rinde ante la Cultura 2.0 y en el que la interactividad se convierte en un elemento imprescindible. El ...
Ponencia
La red social Twitter en los contenidos deportivos: nuevas perspectivas e interacciones en el actual panorama radiofónico
(Sociedad Latina de Comunicación Social, 2012)
Las redes sociales en Internet se han consolidado como un aspecto multidisciplinar de gran impacto en la sociedad, debido al espectacular incremento de su popularidad y a las numerosas posibilidades comunicativas que ...
Libro
Comunicación política y redes sociales
(Egregius, 2017)
Capítulo de Libro
La mediación de las redes sociales en la generación de contenidos informativos: la amplificación de polémicas virtuales en el mundo real
(Egregius, 2017)
Las redes sociales han transformado la concepción de la realidad social y han influido en los modos en que lo usuarios se relacionan entre sí y en cómo fluye la información por ellas. Éstasson un pequeño campo dentro ...
Ponencia
Televisión social y series de ficción americanas, hacia la personalización y una mayor elección en el consumo
(Universidad del País Vasco, 2016)
El perfil de la audiencia televisiva ha cambiado y exige una participación más activa en un medio que se rinde ante la Cultura 2.0, es por ello que proponemos analizar el impacto que la red social Twitter ha tenido sobre ...
Artículo
Accountability en las redes sociales. Libros de estilo en continua evolución y retroalimentación a través de Twitter
(2017)
Introducción. Se estudian las cuentas de cuatro medios periodísticos internacionales que han adaptado sus libros de estilo a Twitter. Metodología. Se analiza y compara el volumen y frecuencia de publicación, la interacción ...
Artículo
Propaganda en redes sociales: Análisis de contenido en Twitter durante la campaña electoral andaluza
(Universitat de Vic, 2019)
El fenómeno comunicativo de la propaganda se encuentra presente en todo periodo temporal; no obstante, es en las campañas electorales donde adquiere una mayor relevancia. Este trabajo pretende poner de manifiesto qué ...