Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 19
Artículo
La emotividad en el mensaje periodístico de la comunidad política: estrategias, canales y análisis receptivos
(Capítulo Argentino de Foro Iberoamericano sobre Estrategias de Comunicación, 2007)
Los políticos tienen cada vez más planteamientos discursivos de cara al receptor del mensaje que validez en el contenido en sí de su transmisión. En los últimos años ha faltado credibilidad de los mismos según los ...
Artículo
Investigación en el Departamento de Periodismo II
(Universidad de Sevilla, 2009)
El presente artículo recoge los datos de la producción científica sobre comunicación generada por el Departamento de Periodismo II de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla desde su creación, en 2004, ...
Artículo
Investigación sobre comunicación en Sevilla. Once años de la Facultad de Ciencias de la Información (1989-2000)
(Universidad de Sevilla, 2000)
El artículo recoge los datos de la producción científica sobre comunicación generada por la Facultad de Ciencias de la Información de Sevilla desde su creación en 1989 hasta el mes de noviembre de 2000. Estos datos constituyen ...
Artículo
La documentación, herramienta básica del periodista y del comunicador
(Universidad de Sevilla, 2000)
El conocimiento de las técnicas documentales ha dejado de ser un terreno exclusivo del documentalista o experto en Documentación para convertirse en una de las herramientas más eficaces del profesional de la Información y ...
Artículo
Si hay sangre, hay noticia : recetas cinematográficas para el éxito periodístico
(2007)
La percepción del trabajo de los periodis - tas está sin duda influenciada por la imagen que de éste transmiten las películas que, en la mayoría de las ocasiones, insisten en re - flejar las costumbres menos ...
Artículo
El estado emocional del miedo como paradigma discursivo en el asenso del político desde la receptividad del mensaje
(2007)
Los discursos políticos se perciben como parte de un diálogo desde que el hombre vive en una comunidad. Éstos se instauran en los actos del habla dentro de una estructura semántica que reconoce al significante antes que ...
Artículo
La documentación, herramienta básica del periodista y del comunicador
(2001)
El conocimiento de las técnicas documentales ha dejado de ser un terreno exclusivo del documentalista o experto en Documentación para convertirse en una de las herramientas más eficaces del profesional de la Información ...
Artículo
Publicidad encubierta : la información que vende
(Sevilla : Universidad de Sevilla, Grupo de Investigación MAECEI, 2006)
La diferencia entre periodismo y publicidad parece una cuestión que no plantea, en principio, ninguna duda. Mientras la comunicación periodística persigue una finalidad social, la publicitaria busca un objetivo económico ...
Capítulo de Libro
Alfonso Braojos, fundador de la Academia del Periodismo
(Universidad de Sevilla, 2001)
Alfonso Braojos fue miembro fundador de la Academia del Periodismo con sede en Sevilla, junto a otros 31 profesionales del orbe periodistico bien con ejercicio en el campo docente o en los Medios de Comunicación Social. ...
Artículo
Comunicación intercultural y periodismo de actualidad.(In)disciplinas e (in)definiciones para una deconstrucción crítica de los medios
(Universidad de Sevilla, 2006)
En primer lugar, el presente artículo tiene el propósito de re-visar y revisionar las definiciones “disciplinarias” que en torno a la comunicación y el periodismo se han impuesto hasta la fecha. Posteriormente y a partir ...