Buscar
Mostrando ítems 1-4 de 4
Artículo
¿Por qué procrastina el alumnado universitario? Análisis de motivos y caracterización del alumnado con diferentes tipos de motivaciones
(Universidad de Murcia, 2020)
La procrastinación académica es una conducta que afecta a un elevado porcentaje del alumnado universitario, por lo que ha sido profusamente tratada en la literatura científica. Aunque se ha estudiado ampliamente la frecuencia ...
Artículo
Incidencia de género y rama de conocimiento sobre expectativas académicas del alumnado de nuevo ingreso
(Universidad de Navarra, 2021)
Las expectativas con que accede a la universidad el alumnado constituyen un objeto de estudio relevante. En este trabajo analizamos las diferencias en las expectativas académicas de los estudiantes de nuevo ingreso según ...
Tesis Doctoral
Expectativas académicas del alumnado que inicia estudios en la Universidad de Sevilla
(2020-09-25)
Las expectativas académicas que desarrollan los estudiantes a su entrada a la universidad han sido identificadas como una variable importante, que interviene en el proceso de transición y adaptación al nuevo contexto ...
Artículo
Evidencia de validez de la Escala de Autoeficacia Percibida Específica de Situaciones Académicas (EAPESA).
(Universidad Autónoma de Baja California;Instituto de Investigacion y Desarrollo Educativo., 2021)
Se presentan las características psicométricas de la Escala de Autoeficacia Percibida Específica de Situaciones Académicas (EAPESA) en alumnado universitario español mediante análisis Rasch. Se explora la validez de ...