Buscar
Mostrando ítems 1-4 de 4
Artículo
Dificultades de lectura y escritura: percepción del profesorado ante el alumnado con antecedentes de prematuridad
(Editorial Diputación Provincial Pontevedra, 2011)
El presente artículo describe y analiza la percepción y/o conocimientos que sobre las dificultades en lecto-escritura tienen los profesores de alumnos con antecedentes de prematuridad. Para ello se utilizaron dos instrumentos ...
Artículo
Dificultades de lectura y escritura en alumnos con nacimiento prematuro. Construcción de un instrumento de diagnóstico
(Universidad Anáhuac (México), 2015)
El artículo presenta el proceso de adaptación y validación de un instrumento de diagnóstico elaborado con el objetivo de conocer las percepciones del profesorado de educación primaria concernientes relativa a sus alumnos ...
Ponencia
Dificultades de lectura y escritura del alumnado con antecedentes de prematuriedad
(Universidad de Almería, 2011)
La presente comunicación se desprende de una investigación realizada entre la Universidad de Sevilla y la Universidad Moderna de Lisboa, con el objetivo de analizar la percepción y/o conocimientos que sobre las difi ...
Artículo
Cómo construir un instrumento de recogida de información sobre dificultades de lectura y escritura.
(Enfoques Educativos, 2014)
En este artículo se presenta el diseño y elaboración de un instrumento de recogida de información (cuestionario) destinado a indagar en torno a las percepciones, de los maestros de educación primaria, relativa a sus ...