Buscar
Mostrando ítems 1-9 de 9
Artículo
La inducción del profesorado principiante en la República Dominicana. El programa INDUCTIO
(Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, 2016)
Convertirse en docente de excelencia es un largo proceso. Para conseguirlo resulta fundamental atender al profesorado en sus primeros años de ejercicio profesoral. Las políticas de desarrollo profesional docente en América ...
Ponencia
Ponencia
Ponencia
Análisis de la comunicación asíncrona en un programa de inducción para profesorado principiante
(Universidade de Lisboa. Instituto de Educação, 2016)
El aprendizaje de las profesiones complejas requiere de procesos de inducción y acompañamiento que faciliten a los nuevos la adquisición de valores, normas, saberes y prácticas de forma progresiva y guiada. En el caso ...
Artículo
A indução do corpo docente iniciante na República Dominicana. O programa INDUCTIO
(UNINTER, 2016)
Converter-se em docente de excelência é um longo processo. Para consegui-lo resulta fundamentalmente em atender à docência em seus primeiros anos de exercício profissional. As políticas de desenvolvimento profissional ...
Artículo
Aprender a acompañar: análisis de diarios reflexivos de mentores en un programa de inducción
(Universidad de Granada, 2018)
El periodo de inducción es una etapa diferenciada en el camino de convertirse en docente. Los programas de inducción a la enseñanza están progresivamente instalándose en la mayoría de sistemas educativos. La figura del ...
Capítulo de Libro
The reflexive diaries of mentors in an induction program
(Universidad de Salamanca, 2017)
The induction period is a stage of becoming a teacher. The figure of the mentor has received considerable attention in research on teacher training. The mentor is a teacher with recognized experiences, expertise and ...
Ponencia
My School Is Like…Analysis Of Metaphors From Beginning Teachers
(University of Haifa, Faculty Of Education, 2016)
Ponencia
The Curricular Evolution In Spain: Historical, Political And Social Analysis
(2017-04)
A study about the history of the curriculum in Spain throughout three historical, political and social key periods: before the dictatorship, during the dictatorship and during the process to nowadays democracy has been ...