Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
Ponencia
Análisis de la comunicación asíncrona en un programa de inducción para profesorado principiante
(Universidade de Lisboa. Instituto de Educação, 2016)
El aprendizaje de las profesiones complejas requiere de procesos de inducción y acompañamiento que faciliten a los nuevos la adquisición de valores, normas, saberes y prácticas de forma progresiva y guiada. En el caso ...
Ponencia
Educational Innovation as Professional Development
(European Educational Research Association, 2009)
Artículo
Redes sociais desenvolvimento profissional docente: novos espaços de formaçao
(Fundacao Carlos Chagas, 2023)
À medida que a digitalização da sociedade avança, cresce o consenso sobre a necessidade de uma visão ampla do desenvolvimento profissional do professor. As redes sociais digitais possibilitam que os professores travem entre ...
Artículo
Estrategias de Aprendizaje Formal y no Formal de Docentes para su Desarrollo Profesional: Diseño y Validación de un Instrumento
(Mary Lou Fulton Teachers College, 2021-10-05)
La calidad de un sistema educativo depende de la calidad de sus docentes. Los docentes son profesionales que han de estar constantemente actualizando y mejorando sus competencias. Los informes internacionales nos muestran ...
Artículo
La iniciación a la enseñanza en España: 30 años de investigación como respuesta a una de las 24 propuestas de reforma.
(Universidad de Santiago de Compostela, 2022-11-30)
El Ministerio de Educación publicó en enero de 2022 bajo el título: 24 propuestas de reforma para la mejora de la profesión docente, un documento que por lo que parece viene a recoger la idea de los proponentes de “fomentar ...