Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 36
Ponencia
Artículo
Innovando en el aula universitaria a través de DIPRO 2.0
(2015)
La presencia de las tecnologías de la información y la comunicación en la enseñanza universitaria es hoy una realidad incuestionable. A continuación se expone una experiencia metodológica de carácter formativo relativa ...
Ponencia
Periodismo de memes: un equilibrio necesario entre el éxito de la viralidad y la calidad de la información
(Sociedad Española de Periodística. Universidad San Jorge, 2015)
El éxito de los memes es evidente en el contexto digital, alcanzado una viralidad extraordinaria. Tal es así que incluso el periodismo ha puesto la vista en estas expresiones populares adoptando estrategias similares. Es ...
Artículo
Soberanía tecnológica en la era de las redes
(2012)
El concepto de soberanía tecnológica se relaciona con el de la soberanía alimentaria y al igual que este promueve la gestión social de los recursos digitales en pro del desarrollo local, la autonomía y la solidaridad. Frente ...
Artículo
La adicción a las redes sociales: validación de un instrumento en el contexto mexicano
(Instituto de Investigación de Drogodependencias, 2019)
Online social networks have become one of the basic communication tools for social interaction nowadays, but they also have some limitations, one of them being addiction of people towards them. People showing addictive ...
Libro
Artículo
Presencia de los diarios españoles en facebook y twitter : las redes sociales como plataformas periodísticas interactivas
(2012)
La popularización de las redes sociales en Internet ha calado también en el periodismo y muchos diarios apuestan por tener una presencia activa en ellas, alterando las tradicionales relaciones periódico-lector. El objetivo ...
Artículo
¿Para qué utilizan Internet los preadolescentes?: estudio sobre el uso de la red por estudiantes de Educación Primaria de Andalucía
(Asociación Científica. Icono 14, 2014)
El uso temprano de Internet es un hecho consumado y demostrado entre la población infantil. Sus habilidades como nativos digitales, la atracción que ejercen las pantallas y la comodidad de formatos más ...
Capítulo de Libro
El factor tecnológico en el nuevo discurso publicitario : ¿se puede hablar de creatividad 2.0?
(2014)
Las tecnologías digitales están marcando el presente de la industria publicitaria en todas sus facetas, desde la investigación hasta la creatividad. Sin embargo, profesionales de las agencias, como Daniel Solana, consideran ...
Artículo
Facebook: entre el cielo y el infierno
(Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL), 2010)