Buscar
Mostrando ítems 1-3 de 3
Ponencia
Análisis de la comunicación asíncrona en un programa de inducción para profesorado principiante
(Universidade de Lisboa. Instituto de Educação, 2016)
El aprendizaje de las profesiones complejas requiere de procesos de inducción y acompañamiento que faciliten a los nuevos la adquisición de valores, normas, saberes y prácticas de forma progresiva y guiada. En el caso ...
Artículo
Cinco años después. Análisis retrospectivo de experiencias de inducción de profesores principiantes
(Universidad de Granada. Grupo investigación FORCE, 2021)
Los primeros años como docente son intensos tanto en el aspecto profesional como personal. Tensiones, estrés, insatisfacciones, inseguridades afectan a los docentes que empiezan a enseñar. Para apoyar a los profesores ...
Artículo
Aprender a acompañar: análisis de diarios reflexivos de mentores en un programa de inducción
(Universidad de Granada, 2018)
El periodo de inducción es una etapa diferenciada en el camino de convertirse en docente. Los programas de inducción a la enseñanza están progresivamente instalándose en la mayoría de sistemas educativos. La figura del ...