Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
Artículo
El impacto de las TIC en el alumnado con discapacidad en la Educación Superior. Una revisión sistemática (2010-2020)
(Universidad de Córdoba, 2021)
Este artículo ofrece una visión general sobre el impacto de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para el estudiante con discapacidad en la Educación Superior. Los datos se han obtenido mediante una ...
Artículo
Are primary education teachers from Catalonia (Spain) trained on ICT and disability?
(Universitat de Barcelona: Digital Education Observatory (OED), 2020)
In this work, we present the results of a study that had as an objective to understand the perception of key informants (directors, heads of studies and ICT coordinators from education centers, as well as well as directors ...
Artículo
TIC y la discapacidad. Conocimiento del profesorado de Educación Especial
(AFOE. Asociación para la formación, el Ocio y el Empleo, 2018-06)
En el presente artículo se recogen parte de los datos obtenidos en una investigación más amplia contextualizada dentro de un proyecto de investigación titulado “Diagnóstico y formación del profesorado para la incorporación ...
Artículo
Investigación sobre las TIC aplicadas a personas con discapacidad. Formación inicial del profesorado de Educación Primaria
(Universidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didáctica, 2017)
El estudio persigue analizar el nivel de formación y conocimiento tecnológico del alumnado que cursa el Grado de Magisterio en 6 Universidades públicas de Andalucía, tiene respecto a la aplicación de las TIC para personas ...
Artículo
Knowledge and degree of training of Primary Education teachers in relation to ICT taught to disabled students
(Wiley, 2019)
The integration of Information and Communication Technologies (ICT) into the inclusive classroom requires competent teaching staff from both the technological and pedagogical points of view. Within this context, and with ...