Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 315
Libro
Andalucía ante el futuro del periodismo y el desafío del mundo digital
(Universidad de Sevilla, Grupo de Investigación Influencias de los Géneros Periodísticos y de las Tecnologías en la Comunicación, 2014)
Artículo
Periodistas infiltrados en las redes sociales. Estudio de caso: Anna Erelle, en las entrañas del terrorismo virtual
(2018)
El auge de Internet en las dos últimas décadas ha tenido su impacto en el ejercicio de la profesión periodística. En lo que respecta al periodismo de investigación, las redes sociales han comenzado a proporcionar un nuevo ...
Capítulo de Libro
Comunicación, redes sociales y Tercer Sector. Frente a la euforia tecnológica, los espacios de cooperación
(BATÁ-Centro de Iniciativas para la Cooperación, 2022)
Artículo
El aprendizaje de las mujeres de las redes sociales y su incidencia en la competencia digital
(IS+D Fundación para la Investigación Social Avanzada, 2015)
La web 2.0 y, en especial, las redes sociales han cambiado la ecología del aprendizaje, ampliando y diversificando las formas de aprender. Las tecnologías móviles son directamente responsables de estos cambios. Queremos ...
Artículo
Desafíos deontológicos del periodismo digital en Bélgica
(Universidad Complutense, 2016)
El periodismo digital plante nuevos retos deontológicos en la profesión periodística. En el marco de un análisis comparativo del periodismo online en tres países europeos, España, Italia y Bélgica, se exponen los resultados ...
Artículo
La Naturaleza encubierta de la fotografía. Entre lo encriptado y lo revelado
(Universidad de Málaga, 2023)
El artículo analiza la naturaleza embozada de la fotografía que enmascara lo que visibiliza de forma manifiesta y evidente. La diafanidad y nitidez no le otorgan transparencia y claridad de sentido ya que el significado ...
Artículo
Estrategia de comunicación institucional en Facebook. El caso de los organismos públicos de juventud en España
(2018)
Los jóvenes son grandes consumidores de las redes sociales, que las utilizan principalmente como forma de entretenimiento y para socializar e interactuar con otras personas. En los últimos años, las corporaciones de ...
Capítulo de Libro
Comunicación institucional de crisis: casos emblemáticos en El Salvador
(Egregius, 2020)
Cuando las instituciones, ya sean públicas, privadas u oenegés, no cuentan con un plan de contingencia o un plan de comunicaciones para enfrentar una crisis institucional, los problemas se agudizan; y, en la actualidad ...
Artículo
Validación psicométrica de un instrumento para medir la ciberconvivencia entre jóvenes chilenos en pandemia y post-pandemia
(2022-05-12)
A mediados de marzo de 2020, el mundo de repente se detuvo ante la aparición de la COVID-19. No obstante, la necesidad de continuar con la educación formal, acudir al trabajo y mantener la comunicación con otros seguía ...
Artículo
El uso de las redes sociales en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior
(Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas, AECA, 2014)
Este trabajo recoge la experiencia de tres profesores noveles y una profesora mentora tras su participación en el proyecto “Formación del Profesorado Novel”, organizado por el Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) ...