Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 96
Capítulo de Libro
Comunicación, redes sociales y Tercer Sector. Frente a la euforia tecnológica, los espacios de cooperación
(BATÁ-Centro de Iniciativas para la Cooperación, 2022)
Artículo
La Naturaleza encubierta de la fotografía. Entre lo encriptado y lo revelado
(Universidad de Málaga, 2023)
El artículo analiza la naturaleza embozada de la fotografía que enmascara lo que visibiliza de forma manifiesta y evidente. La diafanidad y nitidez no le otorgan transparencia y claridad de sentido ya que el significado ...
Capítulo de Libro
Comunicación institucional de crisis: casos emblemáticos en El Salvador
(Egregius, 2020)
Cuando las instituciones, ya sean públicas, privadas u oenegés, no cuentan con un plan de contingencia o un plan de comunicaciones para enfrentar una crisis institucional, los problemas se agudizan; y, en la actualidad ...
Artículo
Validación psicométrica de un instrumento para medir la ciberconvivencia entre jóvenes chilenos en pandemia y post-pandemia
(2022-05-12)
A mediados de marzo de 2020, el mundo de repente se detuvo ante la aparición de la COVID-19. No obstante, la necesidad de continuar con la educación formal, acudir al trabajo y mantener la comunicación con otros seguía ...
Artículo
Identidades y exposición a las violencias online. Aproximación a una clasificación temática de los mensajes de odio
(Universidad de La Laguna, 2023)
Introducción: A través de las redes sociales circulan ideas que promueven la justicia y la igualdad, permitiendo, a su vez, la propagación de mensajes de odio que favorecen el ejercicio de la violencia online. Bajo estas ...
Capítulo de Libro
Comunicación emergente, consumo y producción de contenidos: nuevas formas de sociabilidad en las instituciones policiales
(Egregius, 2020)
Es común que, al hablar de redes sociales, realicemos una conexión casi inmediata con comunidades tan específicas como jóvenes en espacios predominantemente urbanos o ciudadanos de países altamente desarrollados. Estas ...
Artículo
Los docentes y las redes sociales: usos y motivaciones
(EDIT UM-Ediciones Universidad de Murcia, 2023-01-09)
Las redes sociales digitales se han configurado como un espacio abierto para la comunicación y el intercambio de ideas y recursos entre docentes. Además, pueden propiciar oportunidades de aprendizaje informal que los ...
Artículo
Flo6x8: intervenciones feministas para la ocupación y la resistencia
(Universidad Complutense de Madrid: Editorial Complutense, 2021)
Introducción. Se parte del presupuesto que Internet ha facilitado y mediado en el desarrollo de espacios de relación social y activismo. Objetivos. El artículo explora la proyección del colectivo anticapitalista flamenco ...
Artículo
Embajadores de marca como centro de la estrategia publicitaria. El lanzamiento de dispositivos móviles de Samsung España con artistas de música urbana
(GKA Ediciones - Eagora, 2023)
El mercado está saturado de mensajes, multitud de marcas y productos quieren estar presentes en la mentes de los consumidores más jóvenes. La “app generation” es cada vez más exigente, sin embargo, a través de ...
Tesis Doctoral
Youtube como medio de aprendizaje en contextos informales
(2023-07-06)
Las redes sociales representan uno de los medios digitales utilizados con mayor frecuencia en la actualidad. Sus características han provocado que sean empleadas en numerosas áreas, destacando su uso como medio educativo. ...