Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
Artículo
Los profesores y los desafíos de las diversidades y de las migraciones en España: formación y políticas educativas
(Universidade Federal de Mato Grosso, 2019)
El crecimiento del alumnado inmigrante en las aulas en España es una realidad originada por el fenómeno migratorio. En este artículo, analizaremos la responsabilidad y compromiso de la escuela en atención a la diversidad ...
Artículo
Formación de educadores y mediadores interculturales en España
(Siped. Societá Italiana di Pedagogia, 2017)
Este artículo presenta y discute el origen, desarrollo y situación actual de la formación de educadores y mediadores interculturales en España. La primera sección está dedicada a introducir el contexto español de las últimas ...
Artículo
Aprendizaje por proyectos como metodología para una escuela inclusiva e intercultural. Una propuesta didáctica en educación secundaria
(2020)
El Aprendizaje por Proyectos (APP) ha ido ganando reconocimiento a lo largo de los últimos años, hasta llegar a convertirse en una de las metodologías innovadoras actuales más empleadas en las escuelas españolas, ...
Capítulo de Libro
La pedagogía Freinet en España después de 1939
(Diputación General de Aragón, 2002)
Capítulo de Libro
Estudio comparativo sobre políticas y buenas prácticas de transición a la vida adulta de jóvenes tutelados y extutelados en España y Portugal
(Universitas, 2022)
Los jóvenes en cuidados alternativos a la familia biológica se encuentran en una situación de vulnerabilidad al cumplir la mayoría de edad. Este estudio pretende analizar las políticas, medidas de intervención y situación ...