Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 28
Artículo
Lo auditivo y musical en la comunicación
(1998)
Desde tiempos ancestrales el ser humano ha atribuido poderes mágicos a la música asociándola de manera directa a lo sobrenatural. su fuerza mágica ha sido por tanto, con frecuencia, protagonista de leyendas en los lugares ...
Capítulo de Libro
Malone muere, o el cuestionamiento de la existencia
(Centro Andaluz de Teatro, 1991)
La presencia de este trabajo, junto a otras aportaciones de especialistas de sobrada acreditacion se justifica tan solo -además de la benevolencia y amistad de Ios organizadores- por mi profunda admiración hacia la producción ...
Ponencia
La comunicación comercial como instrumento de la industria vinícola en su aproximación al público joven
(Cultural Santa Ana, 1997)
El mercado de los jóvenes supone una importante oportunidad de negocio para las empresas vinícolas. Sin embargo, las empresas del sector apenas realizan comunicación comercial dirigida a este público objetivo. Esta ponencia ...
Ponencia
Nuevas tecnologías de formación flexible y a distancia. Los dominios oscuros de Internet. Un estudio acerca del uso de la red cómo fenómeno cultural y social en la escuela
(Universidad de Sevilla. Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías., 1999)
Este estudio fue realizado como parte de un programa de evaluación acerca de la implantación de ordenadores en Suecia comenzado en 1996. El programa se llama ELOÏS, Alumnos, Profesores y Organización de la Informática en ...
Ponencia
El vino como insfrumento de relaciones publicas: Banquetes oficiales en Expo'92
(Cultural Santa Ana, 1997)
Para las relaciones publicas modernas, los banquetes son acontecimientos especiales que el emisor de la comunicación lleva a cabo para producir notoriedad y visibilidad en el entramado social y crear el ámbito adecuado ...
Artículo
El contenido emocional de la comunicación en la sociedad del riesgo : microanálisis del discurso
(1999)
Con este estudio, resultado de una investigación empírica de carácter cualitativo, se pretende poner de relieve el desinterés que las ciencias sociales, y particularmente la sociología, han mostrado por la dimensión emocional ...
Artículo
Artículo
Necesidad de belleza : notas sobre la difusión del Patrimonio en la sociedad de la comunicación masiva
(Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico, 1998)
Capítulo de Libro
El mensaje informativo como producto
(Universidad de Sevilla, Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad, Periodismo, Literatura y Estética, 1995)
Capítulo de Libro
El lenguaje de las telenovelas
(, 1991)