Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 12
Artículo
Localizar la memoria
(2009)
El registro obsesivo del pasado, su conservación, musealización o conmemoración son ya una constante en las políticas y mercados de la memoria en los países industrializados. Renovadas tecnologías irrumpen en la vida de ...
Artículo
Investigación en el Departamento de Periodismo II
(Universidad de Sevilla, 2009)
El presente artículo recoge los datos de la producción científica sobre comunicación generada por el Departamento de Periodismo II de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla desde su creación, en 2004, ...
Artículo
El desafío de la diversidad: el pluralismo cultural como compromiso político
(2005)
Este artículo propone el concepto de “pluralismo cultural” como respuesta política al hecho de la diversidad cultural y como opción que supera el entendimiento de la diversidad asociado a la idea de lo multicultural. El ...
Artículo
La documentación, herramienta básica del periodista y del comunicador
(Universidad de Sevilla, 2000)
El conocimiento de las técnicas documentales ha dejado de ser un terreno exclusivo del documentalista o experto en Documentación para convertirse en una de las herramientas más eficaces del profesional de la Información y ...
Artículo
El estado emocional del miedo como paradigma discursivo en el asenso del político desde la receptividad del mensaje
(2007)
Los discursos políticos se perciben como parte de un diálogo desde que el hombre vive en una comunidad. Éstos se instauran en los actos del habla dentro de una estructura semántica que reconoce al significante antes que ...
Artículo
La documentación, herramienta básica del periodista y del comunicador
(2001)
El conocimiento de las técnicas documentales ha dejado de ser un terreno exclusivo del documentalista o experto en Documentación para convertirse en una de las herramientas más eficaces del profesional de la Información ...
Artículo
Comunicación intercultural y periodismo de actualidad.(In)disciplinas e (in)definiciones para una deconstrucción crítica de los medios
(Universidad de Sevilla, 2006)
En primer lugar, el presente artículo tiene el propósito de re-visar y revisionar las definiciones “disciplinarias” que en torno a la comunicación y el periodismo se han impuesto hasta la fecha. Posteriormente y a partir ...
Artículo
Investigar la Comunicación en el Departamento de Administración de Empresas y Marketing de la Universidad de Sevilla
(Universidad de Sevilla, 2009)
Este trabajo recoge las principales investigaciones sobre comunicación llevadas a cabo por los profesores del Departamento de Administración de Empresas y Marketing. Se ha hecho una revisión de las publicaciones de los ...
Artículo
La imagen de las mujeres en la era de la comunicación
(2009)
Los medios de comunicación producen desigualdad de género mediante la construcción de un entorno simbólico dañino. A través del discurso mediático, compuesto de roles y estereotipos, la imagen de la mujer es gestionada, ...
Artículo
Simulación Uno. Un encuentro mediático entre comunicación ficcional y universo empírico
(Universitat Autònoma de Barcelona, 2008)
Con la película Simone (Niccol, 2002) como objeto de estudio y adoptando un enfoque pragmático y estético, se aborda la trascendencia social empírica de los textos ficcionales en los medios de comunicación de masas: los ...