Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
Artículo
Humor en tiempos de pandemia. Análisis de memes digitales sobre la COVID-19
(Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, 2020)
En el presente artículo se exploran las formas de humor desarrolladas en el contexto de la situación sanitaria provocada por la COVID-19, durante el período de confinamiento en España. Mediante el análisis de 360 memes ...
Artículo
Influencia del género en el uso de redes sociales por el alumnado y profesorado
(Red Universitaria Campus Virtulaes, 2020)
Las redes sociales presentan el peligro de la ampliación de lo que actualmente se conoce como brecha digital de género. A pesar de que el acceso de las mujeres a esta tecnología es equilibrado, las diferencias se encuentran ...
Artículo
Escala para medir la adicción de estudiantes a las redes sociales
(Universidad Autónoma del Estado de México, 2020)
El uso de las redes sociales online (RSO) está originando una línea de investigación centrada en el fenómeno de adicción que se produce por utilizar de forma intensa las tecnologías e Internet, especialmente en grupos ...
Artículo
'Al menos nos hemos divertido': respuestas en Twitter al debate electoral 4N
(Universidad Complutense de Madrid: Facultad de Ciencias de la Información, 2020)
El debate electoral es uno de los eventos clave en las campañas políticas. En las redes sociales los espectadores comentan y difunden todo tipo de opiniones sobre la actuación o propuestas de los candidatos. Este trabajo ...
Artículo
Percepciones de estudiantes y docentes del uso que los estudiantes hacen de Internet y las redes sociales on-line, y su relación con la modalidad de estudio
(Universidad de Murcia; Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación, 2020-03-31)
Internet y las redes sociales se han convertido en las tecnologías estrella entre los estudiantes actuales. En cambio, todavía hay pocos estudios sobre el uso y percepción que el alumnado hace de ellas. Incluso, es difícil ...