Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 162
Artículo
La cultura digital global en los movimientos sociales contemporáneos : los casos del 15M en España y el 20F en Marruecos
(2014)
El estudio de los movimientos sociales 20F marroquí y 15M español nos sirve para analizar la emergencia de una cultura digital global en los movimientos sociales contemporáneos. Atendiendo a las reclamaciones de ambos ...
Capítulo de Libro
Periodismo hiperlocal en Internet: un nicho de autoempleo
(Universidad de Sevilla, Grupo de Investigación Influencias de los Géneros Periodísticos y de las Tecnologías en la Comunicación Social, 2013)
Ponencia
Artículo
El retrato político en la época de su reproductibilidad digital: análisis visual y mediológico de un caso
(Universidad de Málaga, 2019)
La digitalización ha revolucionado la manera en que las imágenes son producidas y puestas en circulación. Los signos visuales son añadidos instantáneamente a la órbita de Internet, donde son alterados y reproducidos hasta ...
Artículo
Innovando en el aula universitaria a través de DIPRO 2.0
(2015)
La presencia de las tecnologías de la información y la comunicación en la enseñanza universitaria es hoy una realidad incuestionable. A continuación se expone una experiencia metodológica de carácter formativo relativa ...
Artículo
Calidad y características de los sitios web de los hospitales españoles de gran tamaño
(2014)
El objetivo es evaluar la calidad y describir las características de los sitios web de los hospitales españoles con más de 500 camas. Estudio descriptivo, observacional, de corte transversal, que evalúa la calidad de 53 ...
Ponencia
Periodismo de memes: un equilibrio necesario entre el éxito de la viralidad y la calidad de la información
(Sociedad Española de Periodística. Universidad San Jorge, 2015)
El éxito de los memes es evidente en el contexto digital, alcanzado una viralidad extraordinaria. Tal es así que incluso el periodismo ha puesto la vista en estas expresiones populares adoptando estrategias similares. Es ...
Artículo
Riesgos y amenazas de Internet para la ciudadanía y la democracia. Más allá del alarmismo
(Centro de Estudos Sociais, Universidad de Coimbra, 2018)
En el debate sobre la incidencia de Internet en la ciudadanía, la participación y la democracia, las posturas dominantes han oscilado de forma brusca entre tecnoutopistas y tecnopesimistas dibujando en muchas ocasiones un ...
Artículo
Publicaciones médicas: ¿ciencia o negocio?
(Sociedad Española de Investigaciones Óseas y del Metabolismo Mineral, 2016)
En los últimos años ha aumentado enormemente el número de revistas científicas, de tal manera que hoy día es imposible leer ni siquiera el 1% de lo que se publica sobre nuestra especialidad o sobre los campos que nos ...
Artículo
Los blogs de autor en la prensa deportiva española ‘online’
(Universidad Rey Juan Carlos, Departamento de Comunicación I, 2014)
El blog es uno de los fenómenos que mejor define la identidad de Internet y su espectacular crecimiento en los últimos años. A su carácter multimediático, hipertextual e interactivo, se añade la posibilidad de tratar ...