Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 18
Artículo
El conocimiento tecnológico y tecnopedagógico en la enseñanza de las ciencias en la universidad. Un estudio descriptivo
(Universitat Autònoma de Barcelona, Institut de Ciències de l'Educació ; Universitat de Valencia, Vicerrectorat d'Investigació, 2016)
La investigación sobre el conocimiento pedagógico del contenido (PCK) ha representado en estas últimas décadas una mirada nueva para comprender cómo se produce el conocimiento profesional docente. En los últimos años, ...
Artículo
Tareas y competencias del Tutor online
(2013)
En este artículo hemos analizado las competencias que el tutor online requiere en la actualidad para el ejercicio de la función tutorial, así como las tareas que desempeñan. Para dar respuesta al objetivo planteado, hemos ...
Ponencia
Alacena. un Repositorio de Diseños del Aprendizaje
(Wolters Kluwer España, 2010)
Tesis Doctoral
E-Learning análisis de competencias y perfiles profesionales
(2013)
Esta publicación se estructura en diez capítulos. En el primer capítulo explicamos cuáles han sido los orígenes del estudio, establecemos los objetivos que perseguimos y concretamos el problema al cual tratamos de dar ...
Artículo
Los profesores como diseñadores:nuevas tareas para los docentes universitarios
(2011)
El artículo proviene de investigación basada en el modelo “design-basedresearch”. La planificación del aprendizaje de los alumnos es abordada como una característica importante de las decisiones y de la actividad docente. ...
Ponencia
Artículo
Inventory of Activities of Learning Technologies at University: Cross-Cultural Adaptation in the National Context of Russia
(American Society for Engineering Education, 2016)
This research estimates the adequacy of translation and adaptation of the Inventory of Activities of Learning Technologies at the University (IAATU) in the national context of Russia. The IAATU is proved to be ...
Artículo
Diseñar el aprendizaje en la Universidad: Identificación de patrones de actividades
((http://www.ugr.es/~force/), 2011)
Una de las acciones que caracteriza a los docentes es el diseño del aprendizaje de los alumnos. Los docentes continuamente estamos tomando decisiones que de una u otra forma afecta lo que los alumnos aprenden y la forma ...
Artículo
Las actividades de aprendizaje en la enseñanza universitaria: ¿hacia un aprendizaje autónomo de los alumnos?
(2012)
Una de las acciones que caracteriza a los docentes universitarios es el diseño del aprendizaje de los alumnos. Los docentes continuamente estamos tomando decisiones que, de una u otra forma, afectan a lo que los alumnos ...
Artículo
¿Despega el M-Learning? Análisis de la disposición y hábitos de los usuarios
(Universidad de Sevilla, 2015)
El m-learning se ha ido implantado en nuestro lenguaje como una realidad. Sin embargo, existen pocos estudios que analicen la aceptación por parte de los usuarios y de la disposición que tienen para formarse en este medio ...