Buscar
Mostrando ítems 1-4 de 4
Artículo
El conocimiento tecnológico y tecnopedagógico en la enseñanza de las ciencias en la universidad. Un estudio descriptivo
(Universitat Autònoma de Barcelona, Institut de Ciències de l'Educació ; Universitat de Valencia, Vicerrectorat d'Investigació, 2016)
La investigación sobre el conocimiento pedagógico del contenido (PCK) ha representado en estas últimas décadas una mirada nueva para comprender cómo se produce el conocimiento profesional docente. En los últimos años, ...
Artículo
Las actividades de aprendizaje en la enseñanza universitaria: ¿hacia un aprendizaje autónomo de los alumnos?
(2012)
Una de las acciones que caracteriza a los docentes universitarios es el diseño del aprendizaje de los alumnos. Los docentes continuamente estamos tomando decisiones que, de una u otra forma, afectan a lo que los alumnos ...
Artículo
Formalidad e informalidad en el proceso de aprender a enseñar
(Ministerio de Educación Cultura y Deporte, 2009-02-26)
En España, la formación inicial del profesorado de secundaria ha sido un problema mal resuelto. Desde la creación del curso para la obtención del Certificado de Aptitud Pedagógica en los años setenta hasta el reciente ...
Artículo
«Alacena»: repositorio de diseños de aprendizaje para la enseñanza universitaria
(Grupo Comunicar (http://www.grupocomunicar.com), 2011)
Ser docente significa estar implicado en el diseño de actividades de aprendizaje. La profesión docente se ha transformado en una «profesión del conocimiento» no ya porque el conocimiento haya sido o sea el componente ...