Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 10
Artículo
El conocimiento tecnológico y tecnopedagógico en la enseñanza de las ciencias en la universidad. Un estudio descriptivo
(Universitat Autònoma de Barcelona, Institut de Ciències de l'Educació ; Universitat de Valencia, Vicerrectorat d'Investigació, 2016)
La investigación sobre el conocimiento pedagógico del contenido (PCK) ha representado en estas últimas décadas una mirada nueva para comprender cómo se produce el conocimiento profesional docente. En los últimos años, ...
Artículo
Aprender con otros en la red. El análisis de los foros de debate como espacio de comunicación asincrónica
(Sociedad Española de Pedagogía, 2004)
Tesis Doctoral
Ponencia
Sistema de Análisis del Discurso en la Comunicación Sincrónica
(2001)
Nuestro estudio intenta adentrarse en el análisis del discurso en las comunicaciones virtuales a través de los chats. Forma parte de una investigación más amplia sobre Teleformación que lleva a cada nuestro Grupo ...
Artículo
Sequences of Discourse in e-Learning Environments
(2006-01)
In this article we describe the research we have carried out aimed at contributing conceptual and methodological tools to help in understanding better how online teaching and learning works. We develop a qualitative ...
Artículo
Didactic interaction in e-learning: New styles for new environments
(2006)
This article presents the results of an investigation in which we analyze the processes of asynchronous communication in forums of e-learning. In this research we have developed a system of categories that allows the ...
Artículo
Comunicación y aprendizaje electrónico:la interacción didáctica en los nuevos espacios virtuales de aprendizaje
(Ministerio de Educación Cultura y Deporte, 2007-08)
Este artículo presenta los resultados de una investigación en la que analizamos los procesos de comunicación asincrónica en foros de e-learning. En esta investigación hemos desarrollado un sistema de categorías que permite ...
Ponencia
Estilos de Aprendizaje y Diseño de Entornos de Teleformación.
(2001)
Este curso de 100 horas de duración, que se imparte a través de dos modalidades: presencial y a distancia, pretende ofrecer una formación que responda a las características y condiciones de aprendizaje de los alumnos, haciendo ...
Ponencia
Analyzing the Asynchronous Online Communication.The Development of a Qualitative Instrument.
(European Distance Education Network, 2002)
Ponencia
Análisis del Discurso y Comunicación Asincrónica: un Sistema de Análisis
(2001)
Este trabajo representa un punto de partida esencial dentro del proceso sistemático requerido para la elaboración de un sistema de codificación dirigido al análisis del discurso. La experiencia reseñada parte de ...