Search
Now showing items 1-6 of 6

Análisis de centros de recursos de producción de las TIC de las universidades españolas [Article]
(2010)
La construcción del EEES nos propone una transformación radical de la educación superior y sus dos actores fundamentales: el profesor (de actor a diseñador de escenarios mediados de aprendizaje) y el alumno (de espectador ...

Servicios universitarios de producción de nuevas tecnologías de la información y comunicación. Construcción y validación de un instrumento para su evaluación y autoevaluación, [Article]
(Sociedad Española de Pedagogía, 2008)
La universidad del siglo XXI requiere una transformación radical del papel de los dos actores fundamentales en el proceso de enseñanza-aprendizaje: el profesor (de actor a diseñador de situaciones y escenarios mediados ...

TIC y diversidad funcional. Barreras para la formación docente en Andalucía [Chapter of Book]
(Universidad de Málaga, 2017)
Este artículo, teniendo como problemática la Formación Permanente de los Maestros españoles en relación con las TIC aplicadas a personas con discapacidad, analiza las principales barreras para el desarrollo de planes de ...

Investigación sobre las TIC aplicadas a personas con discapacidad. Formación inicial del profesorado de Educación Primaria [Article]
(Universidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didáctica, 2017)
El estudio persigue analizar el nivel de formación y conocimiento tecnológico del alumnado que cursa el Grado de Magisterio en 6 Universidades públicas de Andalucía, tiene respecto a la aplicación de las TIC para personas ...

Creación de una guía de evaluación/autoevaluación de centros de recursos universitarios de producción de TICs en la enseñanza [Article]
(2008)
La construcción del EEES nos propone una transformación radical; en esta nueva situación, no debe caber duda que las TICs, y especialmente las telemáticas, jugarán un papel muy significativo, por las posibilidades que ...

Educación emocional y TIC [Article]
(Asociación Internacional de Expresión y Comunicación Emocional (AIECE), 2019)