Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 14
Artículo
The far-right’s influence on Twitter during the 2018 Andalusian elections: an approach through political leaders
(Universidad de Navarra: Facultad de Comunicación, 2020)
New technologies allow politicians to spread their messages omitting the role of mediators. In this context, the Internet has also promoted the emergence of a new actor, digital opinion leaders, who go beyond traditional ...
Artículo
Exploring Populism in Times of Crisis: An Analysis of Disinformation in the European Context during the US Elections
(MDPI, 2022)
Electoral contests around the world are suffering from an increasing distrust triggered by the dissemination of conspiracy theories. Extant research on political communication has largely studied this phenomenon, but, ...
Artículo
Estrategias comunicativas en Twitter y portales institucionales durante la segunda ola de Covid-19: análisis de los gobiernos de Alemania, España, Portugal y Reino Unido
(Universidad Complutense de Madrid, 2021-09-02)
Introducción: Las restricciones sociales impuestas por la pandemia de Covid-19 acentuaron el rol de las tecnologías como herramientas de interacción, pero también la función de las mismas en la comunicación institucional ...
Artículo
Factors engaging users of diabetes social media channels on facebook, twitter, and instagram: Observational study
(JMIR Publications Inc., 2020-09)
Background: Diabetes patient associations and diabetes-specific patient groups around the world are present on social media. Although active participation and engagement in these diabetes social media groups has been mostly ...
Artículo
Thematic Agenda on Twitter in the 2019 European Parliament Elections: A Comparative Study Between ‘Spitzenkandidaten’ and National Candidates
(Ramon Llull University, 2020-12-20)
The representativeness of the European Parliament has usually been a subject of controversy which is currently enhanced by Brexit and the development of several populist movements within the EU. In this context, the elections ...
Capítulo de Libro
Twitter como herramienta de alfabetización: la respuesta europea a la pandemia
(McGraw-Hill/Interamericana de España, 2021-03-31)
La pandemia de Covid-19 generó una avalancha de desinformación en 2020, que afectó a la credibilidad de los sistemas democráticos, incluidos los de carácter transnacional como la Unión Europea. Se da la circunstancia de ...
Artículo
Impact of Trump’s Digital Rhetoric on the US Elections: A View from Worldwide Far-Right Populism
(MDPI, 2021-04-26)
A time of turmoil and uncertainty is invading the public sphere. Under the framework of the 2020 US elections, populist leaders around the world supported Trump’s speech on Twitter, sharing a common ideology and language. ...
Artículo
Tuits políticos como nuevo ejemplo de periodismo cínico basado en declaraciones. Un estudio comparativo del avance de la extrema derecha en Andalucía
(Sociedad Española de Periodística (SEP), 2021)
Las plataformas digitales han alterado el tradicional ciclo de la información política. En ese contexto, el periodismo ha pasado a caracterizarse por recoger meramente declaraciones, alejándose de su función social de ...
Capítulo de Libro
Las redes sociales: un modo de comunicación e interacción eficaz para el cambio político y social. El caso de Sánchez vs. Casado en Twitter
(Egregius, 2019)
Una disertación objetiva de un nuevo paradigma social y universal se ha desarrollado en los últimos años. Una visión global de cómo ha cambiado en muy poco tiempo la estructura de la comunicación social del mundo desde un ...
Capítulo de Libro
Elige tu propia aventura: Twitter pone a prueba tu capacidad de decisión
(Egregius, 2019)
Desde que en 2008 Matt Ritchel creara un nuevo género al que bautizó como twiller (thriller en Twitter), han sido muchos los autores que han utilizado la red como soporte para sus creaciones literarias, dando lugar a la ...