Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 24
Artículo
The far-right’s influence on Twitter during the 2018 Andalusian elections: an approach through political leaders
(Universidad de Navarra: Facultad de Comunicación, 2020)
New technologies allow politicians to spread their messages omitting the role of mediators. In this context, the Internet has also promoted the emergence of a new actor, digital opinion leaders, who go beyond traditional ...
Capítulo de Libro
Artículo
Exploring Populism in Times of Crisis: An Analysis of Disinformation in the European Context during the US Elections
(MDPI, 2022)
Electoral contests around the world are suffering from an increasing distrust triggered by the dissemination of conspiracy theories. Extant research on political communication has largely studied this phenomenon, but, ...
Capítulo de Libro
Estudio de la comunicación política en las elecciones al Parlamento Europeo de 2019: la campaña ‘This time I’m voting’ y el sistema de ‘Spitzenkandidaten’
(El profesional de la información (EPI) SL., 2020-09-25)
Las elecciones al Parlamento Europeo (PE) de 2019 fueron planteadas por las instituciones comunitarias como una oportunidad para reconectar a la ciudadanía con el proyecto europeo, ante las turbulencias del Brexit y el ...
Artículo
Strategy and creativity in the use of political slogans: A study of the elections held in Spain in 2019
(Universidad de Navarra: Facultad de Comunicación, 2022)
The unquestionable predominance of slogans in political communication versus their declining relevance in the commercial kind underpins the objective of this study, which is to gain further insight into the strategies and ...
Artículo
Estrategias comunicativas en Twitter y portales institucionales durante la segunda ola de Covid-19: análisis de los gobiernos de Alemania, España, Portugal y Reino Unido
(Universidad Complutense de Madrid, 2021-09-02)
Introducción: Las restricciones sociales impuestas por la pandemia de Covid-19 acentuaron el rol de las tecnologías como herramientas de interacción, pero también la función de las mismas en la comunicación institucional ...
Capítulo de Libro
Comunicación pública europea: This time I'm voting como campaña de movilización
(McGraw-Hill/Interamericana de España, 2021-03-31)
Las elecciones al Parlamento Europeo suponen un momento de legitimación democrática de la Unión Europea cada 5 años. Sin embargo, la participación en estos comicios ha sido tradicionalmente escasa, ahondando en la sensación ...
Artículo
Thematic Agenda on Twitter in the 2019 European Parliament Elections: A Comparative Study Between ‘Spitzenkandidaten’ and National Candidates
(Ramon Llull University, 2020-12-20)
The representativeness of the European Parliament has usually been a subject of controversy which is currently enhanced by Brexit and the development of several populist movements within the EU. In this context, the elections ...
Capítulo de Libro
Twitter como herramienta de alfabetización: la respuesta europea a la pandemia
(McGraw-Hill/Interamericana de España, 2021-03-31)
La pandemia de Covid-19 generó una avalancha de desinformación en 2020, que afectó a la credibilidad de los sistemas democráticos, incluidos los de carácter transnacional como la Unión Europea. Se da la circunstancia de ...
Artículo
Oportunidades de la robotización en el periodismo local: el caso de 'Mittmedia'
(Universidad Rey Juan Carlos, 2021-07-15)
El uso de la inteligencia artificial (IA) con fines periodísticos se encuentra cada vez más presente en medios de todo el mundo. La prensa local, a pesar de su centralidad en la construcción de comunidades de pertenencia, ...