Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 11
Artículo
The far-right’s influence on Twitter during the 2018 Andalusian elections: an approach through political leaders
(Universidad de Navarra: Facultad de Comunicación, 2020)
New technologies allow politicians to spread their messages omitting the role of mediators. In this context, the Internet has also promoted the emergence of a new actor, digital opinion leaders, who go beyond traditional ...
Artículo
Comunicación periodística y violencias contra las mujeres. Una propuesta metodológica para su abordaje integral
(Universidad de Sevilla, 2016)
Las violencias que sufren las mujeres en todo el planeta son un problema estructural aún sin erradicar y con unas cifras de incidencia alarmantes. En la lucha contra éstas una de las herramientas que se han demostrado con ...
Capítulo de Libro
Estudio de la comunicación política en las elecciones al Parlamento Europeo de 2019: la campaña ‘This time I’m voting’ y el sistema de ‘Spitzenkandidaten’
(El profesional de la información (EPI) SL., 2020-09-25)
Las elecciones al Parlamento Europeo (PE) de 2019 fueron planteadas por las instituciones comunitarias como una oportunidad para reconectar a la ciudadanía con el proyecto europeo, ante las turbulencias del Brexit y el ...
Artículo
Estrategias comunicativas en Twitter y portales institucionales durante la segunda ola de Covid-19: análisis de los gobiernos de Alemania, España, Portugal y Reino Unido
(Universidad Complutense de Madrid, 2021-09-02)
Introducción: Las restricciones sociales impuestas por la pandemia de Covid-19 acentuaron el rol de las tecnologías como herramientas de interacción, pero también la función de las mismas en la comunicación institucional ...
Capítulo de Libro
Comunicación pública europea: This time I'm voting como campaña de movilización
(McGraw-Hill/Interamericana de España, 2021-03-31)
Las elecciones al Parlamento Europeo suponen un momento de legitimación democrática de la Unión Europea cada 5 años. Sin embargo, la participación en estos comicios ha sido tradicionalmente escasa, ahondando en la sensación ...
Artículo
Thematic Agenda on Twitter in the 2019 European Parliament Elections: A Comparative Study Between ‘Spitzenkandidaten’ and National Candidates
(Ramon Llull University, 2020-12-20)
The representativeness of the European Parliament has usually been a subject of controversy which is currently enhanced by Brexit and the development of several populist movements within the EU. In this context, the elections ...
Capítulo de Libro
Indicadores transnacionales de calidad informativa basados en la experiencia de periodistas locales: estudios de caso en medios digitales de Alemania, España y Reino Unido
(El profesional de la información (EPI) SL, 2020)
La calidad informativa es un objetivo prioritario de la actividad periodística, en cumplimiento de la función social de la prensa. Para transformar en evaluable este ideal es imprescindible conocer el grado de satisfacción ...
Artículo
Impact of Trump’s Digital Rhetoric on the US Elections: A View from Worldwide Far-Right Populism
(MDPI, 2021-04-26)
A time of turmoil and uncertainty is invading the public sphere. Under the framework of the 2020 US elections, populist leaders around the world supported Trump’s speech on Twitter, sharing a common ideology and language. ...
Artículo
Bruselas lo pagará todo. La articulación de la esfera pública europea ante NextGenerationEU
(2022)
La pandemia de Covid-19 trajo consigo enormes retos en la gestión de crisis para entes democráticos como la Unión Europea (UE). Con el fin de lograr una salida económica y social de la crisis, las instituciones comunitarias ...
Artículo
Información local y Unión Europea: análisis de la gestión comunicativa de medios e instituciones
(Universidad Complutense de Madrid: Facultad de Ciencias de la Información, 2023)
La rendición de cuentas periodística de la Unión Europea (UE) es un asunto espinoso ampliamente abordado por la literatura, ya que a ese sistema político se le atribuye una excesiva lejanía con la ciudadanía. Este problema ...