- idUS
- Listar por autor
Listar por autor "Velasco Molpeceres, Ana María"
Mostrando ítems 1-13 de 13
-
Artículo
Disinformation in the Spanish Public Debate: an analysis of political speeches in the Congress of Deputies
Domínguez-García, Ricardo; Velasco Molpeceres, Ana María; Pérez Curiel, Concha (Frontiers Media, 2024)Disinformation is one of the main challenges faced by modern democratic societies, becoming a crucial focus of study in ...
-
Artículo
La escenificación del poder a través de los actos oficiales. Análisis comunicativo del uso de simbología religiosa en las ceremonias de Estado de la España aconfesional
Domínguez-García, Ricardo; Velasco Molpeceres, Ana María (Comunicación Social Ediciones y Publicaciones, 2023)El artículo 16.3 de la Constitución Española de 1978 consagra la aconfesionalidad del Estado, lo que significa que los ...
-
Artículo
¿Escocia o Cataluña? La prensa española ante el referéndum escocés de 2014
Reguero Sanz, Itziar; Requejo Fraile, Marta; Velasco Molpeceres, Ana María (Universidad de Sevilla, 2015)El presente artículo analiza los discursos que se esgrimieron en las principales cabeceras de la prensa española sobre el ...
-
Artículo
Exploring the Political Debate over the COVID-19 Vaccination on Twitter: Emotions and Polarization in the Spanish Public Sphere
Pérez Curiel, Concha; Domínguez-García, Ricardo; Velasco Molpeceres, Ana María (MDPI, 2023)In a scenario marked by COVID-19, communication has posed a real challenge for institutions. Since the first case of ...
-
Artículo
Hacia un cambio en el sector de moda y lujo. Del dominio del influencer a la marca: Gucci, Loewe y Margiela
Sanz-Marcos, Paloma; Pérez Curiel, Concha; Velasco Molpeceres, Ana María (Universidad de Piura, 2020)El influencer, considerado como un activo clave en la estrategia para la comunicación online (Pérez-Curiel y Clavijo-Ferreira, ...
-
Artículo
High-quality journalism in the face of Donald Trump’s theory of electoral fraud: the information strategy of the media in the 2020 US presidential election
Pérez Curiel, Concha; Domínguez-García, Ricardo; Velasco Molpeceres, Ana María (EPI SCP, 2021)The institutional political crisis is posited to be a great risk facing twenty-first-century societies. The instability ...
-
Artículo
Impacto del discurso político en la difusión de bulos sobre Covid-19. Influencia de la desinformación en públicos y medios
Pérez Curiel, Concha; Velasco Molpeceres, Ana María (Universidad de La Laguna, 2020)Introducción: El desorden informativo generado por la Covid-19 dibuja un escenario estratégico para la difusión de la ...
-
Artículo
Nuevas narrativas del marketing de influencia en moda. Perfiles profesionales y modelos de consumo
Pérez Curiel, Concha; Velasco Molpeceres, Ana María (Universidade da Coruña: Servizo de Publicacións, 2020)El impacto de las redes sociales en los modos de comunicar y de consumir moda provoca cambios en las estrategias de las ...
-
Artículo
Politización y desinformación en la Memoria Histórica. Percepción de las audiencias en Twitter ante la posición de Vox sobre Federico García Lorca
Velasco Molpeceres, Ana María; Domínguez-García, Ricardo; Pérez Curiel, Concha (Universidad de Alicante: Departamento de Comunicación y Psicología Social, 2022)En agosto de 2021, dirigentes del partido de ultraderecha Vox afirman que Federico García Lorca votaría a su fuerza política. ...
-
Artículo
Prensa de moda para hombres en España: intereses de clase y tendencias en "La guía del peluquero" (1873-1880)
Velasco Molpeceres, Ana María (2018)El objetivo es investigar sobre las primeras publicaciones especializadas en moda en España y, en concreto, acerca de la ...
-
Artículo
Presentación dossier: Moda y comunicación
Velasco Molpeceres, Ana María (2018) -
Artículo
Slow Fashion as a Communication Strategy of Fashion Brands on Instagram
Velasco Molpeceres, Ana María; Zarauza Castro, Jorge; Pérez Curiel, Concha; Mateos González, Sophia (MDPI, 2023)The objective of this research is to study the reasons for the growing impact of sustainable slow fashion brands in the ...
-
Artículo
Tendencia y narrativas de fact-checking en Twitter. Códigos de verificación y fake news en los disturbios del Procés (14-O)
Pérez Curiel, Concha; Velasco Molpeceres, Ana María (Asociación para el Desarrollo de la Comunicación, 2020)Un entorno digital dominado por la inteligencia artificial, la influencia de los líderes políticos, el activismo de las ...