- idUS
- Listar por autor
Listar por autor "Sampedro Requena, Begoña E."
Mostrando ítems 1-10 de 10
-
Artículo
Aceptación del modelo tecnológico en la enseñanza superior
Cabero Almenara, Julio; Marín Díaz, Verónica; Sampedro Requena, Begoña E. (Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógica (AIDIPE), 2018) -
Artículo
Aportaciones desde la investigación para la utilización educativa de los MOOC
Cabero Almenara, Julio; Marín Díaz, Verónica; Sampedro Requena, Begoña E. (Universidad Internacional de La Rioja, 2017)La formación online a través de los MOOC ha cobrado una gran relevancia en los últimos años, como demuestran las publicaciones ...
-
Artículo
Conocimiento de los futuros educadores sociales de las herramientas Web 2.0
Sampedro Requena, Begoña E.; Marín Díaz, Verónica (Universidad de Sevilla, 2015)Hoy las capacidades formativas y profesionales del educador social se han visto modificadas, entre otros aspectos, por la ...
-
Libro
Conocimiento y visiones de los alumnos del grado de magisterio respecto a las aplicaciones educativas de las TIC para personas con discapacidad
Fernández Batanero, José María; Barroso Osuna, Julio Manuel; Torres González, José Antonio; Castaño Garrido, Carlos; Llorente Cejudo, María del Carmen; Gallego Pérez, Óscar; Maiz Olazabalaga, Inmaculada; Marín Díaz, Verónica; Sampedro Requena, Begoña E.; Roig Vila, Rosabel; Romero Tena, Rosalía; Toledo Morales, Purificación; Pérez Díez de los Ríos, José Luis (Universidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didáctica, 2015) -
Artículo
Efectos de la agrupación multigrado y el tamaño del aula en los resultados de aprendizaje de estudiantes de Educación Primaria. Evidencia de escuelas multigrado del sistema educativo de la República Dominicana
Capellán Ureña, David Arístides; Barroso Osuna, Julio Manuel; Sampedro Requena, Begoña E. (Universidad de Navarra, 2022)Se comparan los resultados de aprendizaje que obtienen 4.292 estudiantes de Educación Primaria, 32% en multigrado y 68% ...
-
Libro
La formación del profesorado en TIC: modelo TPACK
Barroso Osuna, Julio Manuel; Cadena León, Adriana María; Castaño Garrido, Carlos; Cukierman, Uriel R.; Llorente Cejudo, María del Carmen; Gallego Pérez, Óscar; Pérez Rastrollo, María Granada; Jiménez, Tania; Maiz Olazabalaga, Inmaculada; Marín Díaz, Verónica; Mengual Andrés, Santiago; Miyar, Ileana; Muñoz González, Juan M.; Sampedro Requena, Begoña E.; Serrano Sánchez, José Luis; Roig Vela, Rosabel; Prendes Espinosa, María Paz; Puentes Puente, Ángel (Universidad de Sevilla, 2014) -
Artículo
Meta-analysis of research in e-learning Spanish journal published
Cabero Almenara, Julio; Marín Díaz, Verónica; Sampedro Requena, Begoña E. (Springer, 2016-06)E-learning is a way of teaching that presently makes greater sense in the process of democratization of education. This ...
-
Artículo
¿Podemos emplear las webquest en el aula de grado Educación Infantil?
Marín Díaz, Verónica; Sampedro Requena, Begoña E.; Cabero Almenara, Julio (Universidad de Carabobo, Dirección General de Biblioteca Central, 2015)La incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación en las aulas se está haciendo de forma rápida ...
-
Ponencia
Televisión + Red = nuevas pantallas ¿de calidad?
Marín Díaz, Verónica; Sampedro Requena, Begoña E.; Llorente Cejudo, María del Carmen (Universidad de Sevilla, 2010)En los últimos tiempos, el desarrollo de nuevas pantallas de comunicación ha ido “robándole” terreno a la televisión, la ...
-
Ponencia
La televisión en el aula de Primaria. Trabajando con los Bacyardigans
Marín Díaz, Verónica; Sampedro Requena, Begoña E.; Llorente Cejudo, María del Carmen (Universidad de Sevilla, 2010)Educar a los más pequeños es una labor que, en ciertos momentos, puede resultar ardua, pues el grado de atención de los ...