- idUS
- Listar por autor
Listar por autor "Sánchez García, María Victoria"
Mostrando ítems 1-20 de 23
-
Artículo
A study of pre-service primary teachers' discourse when solving didactic-mathematical tasks
Toscano Barragán, Rocío; Gavilán Izquierdo, José María; Sánchez García, María Victoria (Modestum, 2019)From a commognitive approach, this article focuses on the discourse generated by pre service primary teachers who are ...
-
Artículo
Aprender a enseñar Matemáticas: efectos de una innovación educativa
Llinares Ciscar, Salvador; Sánchez García, María Victoria; García Blanco, María Mercedes; Escudero Pérez, Isabel (2000) -
Ponencia
Aprender a enseñar Matemáticas: efectos de una Innovación Educativa
Llinares Ciscar, Salvador; Sánchez García, María Victoria; García Blanco, María Mercedes; Escudero Pérez, Isabel (Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2000)El propósito de esta innovación fue diseñar y experimentar diferentes entornos de aprendizaje construidos para reflejar ...
-
Artículo
Aprender a enseñar matemáticas: integrando nuevas tecnologías en la formación inicial de maestros
Llinares Ciscar, Salvador; Sánchez García, María Victoria; García Blanco, María Mercedes; Escudero Pérez, Isabel (1997) -
Artículo
Aprender a enseñar matemáticas: los videos como instrumento metodológico en la formación inicial de profesores
Sánchez García, María Victoria; Llinares Ciscar, Salvador (1998) -
Ponencia
Aprender a enseñar, modos de representación y número racional
Sánchez García, María Victoria; Llinares Ciscar, Salvador (Primer Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (Zamora: Universidad de Granada), 1997) -
Artículo
El aprendizaje desde la instrucción : la evolución de las estrategias personales en tareas de proporcionalidad numérica
Llinares Ciscar, Salvador; Sánchez García, María Victoria (Institut de Ciències de l'Educació. Universitat Autònoma de Barcelona, 1992)This study examines the personal strategies evolution used by students in numerical proportionality task solving during ...
-
Artículo
Una aproximación a las matemáticas en el bachillerato. ¿Qué se pretende que aprendan los alumnos?
Sánchez García, María Victoria; García García, Mercedes; Escudero Pérez, Isabel; Gavilán Izquierdo, José María; Sánchez-Matamoros-Garcia, Gloria (Universidad Autónoma de Barcelona, 2008) -
Artículo
El conocimiento acerca de las matemáticas y las prácticas de enseñanza
Sánchez García, María Victoria; Llinares Ciscar, Salvador (Institut de Ciències de l'Educació. Universitat Autònoma de Barcelona, 1990)The individual and contextual influences that two periods of school experience have over the way in which two prospective ...
-
Tesis Doctoral
Los constructos de dos estudiantes para Profesores de Primaria acerca de las Matemáticas y su enseñanza. Influencia de las prácticas
Sánchez García, María Victoria (1989-09-22) -
Tesis Doctoral
Discurso, normas e identidades en estudiantes para maestro en relación con las matemáticas
Toscano Barragán, Rocío (2019-06-19) -
Artículo
Diseño, puesta en práctica y evaluación de entornos geométricos en la formación inicial de maestros
Sánchez García, María Victoria; García, Mercedes (Universidad de Sevilla, 2002)Este proyecto se centra fundamentalmente en el diseño y el proceso de implementación de un entorno de aprendizaje geométrico ...
-
Artículo
Early childhood preservice teachers and professional noticing
Sánchez García, María Victoria (2014)This study focuses on professional noticing of early childhood preservice teachers. In particular, I try to explore ...
-
Libro
El estudio de caso en la formación del profesorado y la investigación didáctica
Marcelo García, Carlos; Parrilla Latas, Ángeles; Mingorance Díaz, Pilar; Estebaranz García, Araceli; Sánchez García, María Victoria; Llinares Ciscar, Salvador (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Sevilla, 1991) -
Ponencia
Un estudio de la influencia de los períodos de prácticas sobre el pensamiento de los futuros maestros.
Llinares Ciscar, Salvador; Sánchez García, María Victoria (Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones: Universidad de Sevilla, Departamento de didáctica de las Ciencias, 1987)Hemos estudiado la evolución del pensamiento de un grupo de alumnos de Magisterio a lo largo de sus dos períodos de ...
-
Ponencia
Evolución de un proyecto de innovación educativa en la formación inicial de maestros: situación actual
Sánchez García, María Victoria; Escudero Pérez, Isabel; García Blanco, María Mercedes; Llinares Ciscar, Salvador (Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2002) -
Ponencia
La formación de profesores de matemáticas de secundaria y bachillerato. Algunas consideraciones para el futuro
Llinares Ciscar, Salvador; Sánchez García, María Victoria; Escudero Pérez, Isabel; García, M. (Kronos, 1996) -
Ponencia
Investigación en educación matemática y formación de profesores. Visibilizando una relación
Sánchez García, María Victoria (Investigación en Educación Matemática (SEIEM: Santander), 2009) -
Artículo
Normas en la formación didáctico-matemática de futuros profesores de primaria
Toscano Barragán, Rocío; Gavilán Izquierdo, José María; Sánchez García, María Victoria (Pontificia Universidad Javeriana. Facultad de Educación, 2020-12-31)Este estudio se centra en la identificación de normas en el discurso coloquial que surge entre estudiantes para ser ...
-
Artículo
Nuevos espacios de enseñanza/aprendizaje en la formación inicial de profesores de primaria
Escudero Pérez, Isabel; García Blanco, María Mercedes; Sánchez García, María Victoria (Universidad de Sevilla, 2009)En este trabajo nos centramos en identificar las particularidades del discurso del formador de profesores en un soporte ...