- idUS
- Listar por autor
Listar por autor "Prieto Ruz, Teresa"
Mostrando ítems 1-6 de 6
-
Ponencia
Diseño, ensayo y evaluación de una metodología para la enseñanza del tema de disoluciones (8º de EGB) desde un punto de vista constructivista
Prieto Ruz, Teresa; Rodríguez García, Aurora; Blanco López, Angel (Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones: Universidad de Sevilla, Departamento de didáctica de las Ciencias, 1988)En este trabajo se presenta el diseño de una metodología para el tema de "disoluciones" enmarcado dentro de una primera ...
-
Artículo
La enseñanza de la problemática energética para profesorado de ciencias en formación inicial: ¿Conceptos o conciencia?
Martín Gámez, Carolina; Prieto Ruz, Teresa; Jiménez López, Mª Ángeles (Universidad de Sevilla, 2016)En este trabajo se presenta un estudio realizado con profesorado de ciencias en formación inicial, relativo a las ...
-
Artículo
Explicaciones de los alumnos de 2ª etapa de EGB sobre el concepto de reversibilidad del proceso de disolución
Prieto Ruz, Teresa; Blanco López, Angel; Rodríguez García, Aurora (Universidad de Sevilla, 1989)El estudio de las disoluciones constituye un aspecto básico que aparece en los currícula de Química de todos los niveles ...
-
Ponencia
Ideas de los alumnos de 2ª Etapa de E.G.B. sobre el fenómeno de la disolución de unas sustancias en otras. Representaciones gráficas
Prieto Ruz, Teresa; Rodríguez García, Aurora; Blanco López, Angel (Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones: Universidad de Sevilla, Departamento de didáctica de las Ciencias, 1988)Se describe una investigación realizada para detectar las ideas de los alumnos de 2ª Etapa de EGB sobre diferentes aspectos ...
-
Artículo
El poster como recurso didáctico desde una perspectiva de la enseñanza- aprendizaje
Prieto Ruz, Teresa; Blanco, Ángel (Universidad de Sevilla, 1989) -
Artículo
Problemas socio-científicos y enseñanza-aprendizaje de las ciencias
España Ramos, Enrique; Prieto Ruz, Teresa (Universidad de Sevilla, 2010)En este artículo se plantea la relevancia de las investigaciones educativas sobre problemas socio-científicos, ya que ...