- idUS
- Listar por autor
Listar por autor "Pavón Rabasco, Francisco"
Mostrando ítems 1-13 de 13
-
Artículo
Buenas prácticas que desarrollan la competencia mediática en entornos socioeducativos
Cruz Díaz, María del Rocío; Ordóñez Sierra, Rosario; Román García, Sara; Pavón Rabasco, Francisco (Universidad de Sevilla, 2016)El presente artículo muestra un conjunto de buenas prácticas desarrolladas en centros e instituciones educativas (Infantil, ...
-
Tesis Doctoral
Conocimiento profesional de los profesores de Física y Química de bachillerato principiantes y con experiencia en la provincia de Cádiz
Pavón Rabasco, Francisco (1996) -
Artículo
¿Cómo aprender a producir multimedia?
Hurtado Rodríguez, Nuria; Pavón Rabasco, Francisco; Ruiz Cagigas, Gonzalo (Universidad de Sevilla, 2001)En la 48 edición de los cursos de verano de la UCA, celebrada en Julio de 1997, nos planteamos la realización de un curso ...
-
Ponencia
Cultura profesional de los profesores de física y química de bachillerato de la bahía de Cádiz y su evolución desde el primer año de docencia hasta adquirir el grado de experto
Pavón Rabasco, Francisco (Universidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didáctica, 1993) -
Artículo
Educación para las nuevas tecnologías
Pavón Rabasco, Francisco (Universidad de Sevilla, 2005)La irrupción de las Nuevas Tecnologías, como ya nos hemos referido, induce a cambios radicales en la sociedad, que modifican ...
-
Ponencia
Evaluación de materiales curriculares para la etapa de educación primaria
Pavón Rabasco, Francisco; Cruz Guerra, Gloria Alicia de la (Universidad de Sevilla. Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías., 1999)En este trabajo se aborda la evaluación de los Materiales Curriculares que tanto el Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) ...
-
Artículo
EL IRC como herramienta para la formación flexible y a distancia
Ortega Molina, Francisco Damián; Isla Montes, José Luis; Pavón Rabasco, Francisco (Universidad de Sevilla, 2000)Formación, aprendizaje y comunicación son términos que están íntimamente relacionados; posiblemente si buscamos la educación ...
-
Artículo
Nuestras asignaturas pendientes: inglés e informática de un modo flexible y a distancia
Pavón Rabasco, Francisco; Cancelas y Ouviña, Lucía Pilar (Universidad de Sevilla, 2002)El ser humano, a lo largo de su vida, tiene la necesidad de un continuo aprendizaje para ir adaptándose y asumiendo todos ...
-
Ponencia
Las nuevas tecnologías como recursos de apoyo para el aprendizaje de las personas con necesidades educativas especiales
Pavón Rabasco, Francisco; Ordóñez Sierra, Rosario (Universidad de Sevilla. Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías., 1999)En la presente comunicación hemos pretendido dar a conocer cómo las nuevas tecnologías cada vez más pueden facilitar el ...
-
Ponencia
Las nuevas tecnologías como recursos de apoyo para el aprendizaje de las personas con necesidades educativas especiales
Pavón Rabasco, Francisco; Ordóñez Sierra, Rosario (Universidad de Sevilla, 1999) -
Ponencia
Las nuevas tecnologías en la comunicación humana: el IRC en la educación
Ortega Molina, Francisco Damián; Isla Montes, José Luis; Pavón Rabasco, Francisco (Universidad de Sevilla. Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías., 1999)Formación, aprendizaje y comunicación son términos que están íntimamente relacionados; posiblemente si buscamos la educación ...
-
Artículo
Recursos digitales para el profesorado en la educación inclusiva
Pavón Rabasco, Francisco; Pablos Pons, Juan de (UDESC –CNPq, 2010)El concepto y la experiencia de educación inclusiva se está introduciendo en la institución escolar y es el docente ...
-
Artículo
Las TIC en los centros de educación obligatoria: hacia las comunidades de aprendizaje
Casanova Correa, Juan; Pavón Rabasco, Francisco (Universidad de Sevilla, 2010)Muchos son los factores que intervienen en los entornos educativos para conseguir generar aprendizajes significativos y ...