- idUS
- Listar por autor
Listar por autor "Harres, João Batista Siqueira"
Mostrando ítems 1-10 de 10
-
Artículo
A Epistemologia Evolucionista de Stephen Toulmin e o Ensino de Ciência
Porlán Ariza, Rafael; Harres, João Batista Siqueira (Universidade Federal de Santa Catarina, 2002)This article presents an epistemological analysis of some of the ideas of Stephen Toulmin, in particular his evolutionary ...
-
Artículo
Aprender a detectar las ideas del alumnado de Primaria sobre los contenidos escolares de ciencias
Solís Ramírez, Emilio; Porlán Ariza, Rafael; Martín del Pozo, Rosa; Harres, João Batista Siqueira (2016)Entre las muchas competencias que deben desarrollar los futuros maestros está el que sean capaces de detectar las ideas ...
-
Artículo
El Cambio del Profesorado de Ciencias I: Marco Teórico y Formativo.
Porlán Ariza, Rafael; Martín del Pozo, Rosa; Rivero García, Ana; Harres, João Batista Siqueira; Azcárate Goded, María del Pilar; Pizzato, Michelle (2010) -
Artículo
El cambio del profesorado de ciencias II: itinerarios de progresión y obstáculos en estudiantes de Magisterio
Porlán Ariza, Rafael; Martín del Pozo, Rosa; Rivero García, Ana; Azcárate Goded, María del Pilar; Harres, João Batista Siqueira; Pizzato, Michelle (2011)En este trabajo, segundo de una serie de dos, se presenta el progreso y los obstáculos que experimentan cinco equipos de ...
-
Artículo
El conocimiento de los profesores sobre el conocimiento de los alumnos: el caso de las concepciones sobre la forma de la Tierra
Harres, João Batista Siqueira; Krüger, Verno (Universidad de Sevilla, 2001)El artículo relata una investigación sobre cómo unos profesores de Ciencias, durante una etapa de su formación permanente, ...
-
Artículo
La epistemología evolucionista de Stephen Toulmin y la enseñanza de las ciencias
Harres, João Batista Siqueira; Porlán Ariza, Rafael (Díada, 1999) -
Artículo
Evaluando sin juzgar para favorecer la autoevaluación: relato de un caso en la formación inicial de profesores de Ciencias Exactas
Harres, João Batista Siqueira (Universidad de Sevilla, 2003)Este trabajo relata un proceso de evaluación que no tiene relación con la calificación, realizado con futuros profesores ...
-
Artículo
La importancia de los proyectos y redes innovadoras para el avance de la enseñanza de las Ciencias: el caso de un profesor de la Red IRES
Cattani Delord, Gabriela Carolina; Porlán Ariza, Rafael; Harres, João Batista Siqueira (Universidad de Cádiz. Departamento de Didáctica, 2017)Este articulo presenta la descripción y análisis del Modelo de Investigación en la Escuela que fundamenta el Proyecto ...
-
Artículo
La progresión de las concepciones de los futuros profesores de primaria sobre la metodología de enseñanza
Rivero García, Ana; Azcárate Goded, María del Pilar; Porlán Ariza, Rafael; Martín del Pozo, Rosa; Harres, João Batista Siqueira; Solís Ramírez, Emilio (Lana Siman, Brasil, 2011)Este artículo describe y analiza la evolución de las concepciones de profesores de Primaria en formación acerca de la metodología de enseñanza. En concreto, aunque se han estudiado tres categorías (concepto de actividad, organización de
-
Ponencia
Progressão das concepções de futuros professores sobre as idéias dos alunos na área de ciências
Porlán Ariza, Rafael; Harres, João Batista Siqueira (2010)Este trabalho analisa a progressão das concepções de futuros professores em relação às formas de considerar, acessar e ...