- idUS
- Listar por autor
Listar por autor "Sánchez-Gey Valenzuela, Nuria"
Mostrando ítems 21-40 de 51
-
Artículo
La estructura de la producción televisiva en Andalucía como base del tejido empresarial regional
Sánchez-Gey Valenzuela, Nuria; Jiménez-Marín, Gloria; Mancinas-Chávez, Rosalba (Asociación Española de Ciencia Regional, 2023)La estructura de la producción audiovisual en Andalucía es compleja, en particular la composición del tejido empresarial ...
-
Capítulo de Libro
Evaluación de la calidad científica: las revistas académicas españolas de Comunicación
Corral Rey, María Nieves (Fragua, 2021)Teniendo en cuenta los nuevos contextos de revolución tecnológica, la comunicación digital y los nuevos consumos ...
-
Capítulo de Libro
La evolución del aprendizaje a través de los medios: publicidad, comunicación audiovisual y periodismo como base de la educomunicación
Elías Zambrano, Rodrigo; Sánchez-Gey Valenzuela, Nuria; Román-San-Miguel, Aránzazu (Fragua, 2021)En un momento histórico donde la crisis sanitaria y social exige el (re)pensamiento del actual modelo de sociedad, la ...
-
Artículo
Las fake news durante el Estado de Alarma por COVID-19. Análisis desde el punto de vista político en la prensa española
Román-San-Miguel, Aránzazu; Sánchez-Gey Valenzuela, Nuria; Elías Zambrano, Rodrigo (Universidad de La Laguna, 2020)Introducción: Desde que en diciembre de 2019 se empezara a hablar en España sobre el coronavirus que estaba afectando a ...
-
Capítulo de Libro
Las fake news en los medios impresos durante la pandemia por la COVID-19. Los remedios falsos durante el Estado de Alarma
Román-San-Miguel, Aránzazu; Sánchez-Gey Valenzuela, Nuria; Elías Zambrano, Rodrigo (Fragua, 2021)La necesidad de información que ha generado la pandemia por la enfermedad conocida como COVID-19 ha sido cubierta ...
-
Artículo
False news and the work of information professionals in the coverage of events
Sánchez-Gey Valenzuela, Nuria (Universidad de Sevilla, 2019)In this article we wanted to analyze the increase of false news or fake news and its relationship with the work of television ...
-
Capítulo de Libro
La función antropológica de la entrevista televisiva. El caso de la televisión autonómica andaluza
Sánchez-Gey Valenzuela, Nuria; Fernández Jiménez, Estrella (Dykinson, 2022)La televisión tradicional sigue siendo, a pesar del aumento del consumo de internet en el último año según el Estudio ...
-
Capítulo de Libro
Gestación subrogada: la victoria de Ciudadanos en la batalla política de frames
Vázquez González, José (Fragua, 2021)La gestación subrogada, también conocida como “vientres de alquiler”, irrumpe en la opinión pública española en 2007 con ...
-
Capítulo de Libro
La gestión de la comunicación institucional de las startups de Sevilla: una mirada desde las plataformas digitales de las aceleradoras de empresas
Corona-León, Gladys Arlette; Esquiaqui Buelvas, Jaïr; Mancinas-Chávez, Rosalba (Fragua, 2021)Las aceleradoras de empresas son entidades que desempeñan un papel muy importante en el desarrollo de las empresas ...
-
Artículo
La gestión profesional del merchandising [Reseña]
Sánchez-Gey Valenzuela, Nuria (Universidad de Sevilla, 2017) -
Capítulo de Libro
Hibridación, transmedialidad y feminismo en la comunicación social de María Hesse: marca persona y perfil en Instagram
Palomo-Domínguez, Isabel; Sánchez-Gey Valenzuela, Nuria; Jiménez-Marín, Gloria (Dykinson, 2022) -
Artículo
Investigar el poder simbólico de las marcas a través de sus espacios publicitarios audiovisuales. Un análisis semiótico según el modelo metodológico de Andrea Semprini
Sanz-Marcos, Paloma; Sánchez-Gey Valenzuela, Nuria (Raúl Eguizabal Maza, 2020)Las marcas se configuran como activos estratégicos fundamentales que buscan atraer al consumidor a través de la comunicación ...
-
Libro
Los medios de comunicación como agentes de educación social
Sánchez-Gey Valenzuela, Nuria; Alés Álvarez, Susana (Egregius, 2020)En la actualidad es imprescindible pararse a analizar la situación que estamos viviendo y sobre todo hacia dónde nos ...
-
Capítulo de Libro
Los medios de comunicación como agentes de educación social [Índice e Introducción]
Sánchez-Gey Valenzuela, Nuria; Alés Álvarez, Susana (Egregius, 2020) -
Ponencia
Los micromachismos en televisión y el papel de altavoz de las redes sociales
Sánchez-Gey Valenzuela, Nuria (SIEMUS (Seminario Interdisciplinar de Estudios de las Mujeres de la Universidad de Sevilla), 2018)Según el último Estudio General de Medio (EGM) de mayo de 20171, la televisión sigue siendo el medio por el que más ...
-
Capítulo de Libro
Orígenes de la crítica periodística en la prensa especializada en videojuegos en España. El caso de la revista ZX
López-Redondo, Isaac; Serrano Martín, Carlos; Aramburú Moncada, Luisa Graciela (Fragua, 2021)La prensa especializada en videojuegos está a punto de cumplir cuatro décadas de vida en España. Inicialmente concebida ...
-
Capítulo de Libro
La percepción social de los partidos políticos en materia LGTBI
Vázquez González, José (Fragua, 2021)En un escenario político tan plural y polarizado como el actual, los movimientos sociales adquieren cada vez mayor peso ...
-
Capítulo de Libro
El periodismo de investigación y los nuevos formatos audiovisuales de las plataformas digitales: las docuseries
Blanco Pérez, Manuel (Egregius, 2020)Con la crisis del periodismo escrito que amenaza el sector desde hace años, pero, sobre todo, con el cambio de modelo que ...
-
Capítulo de Libro
Poética del imaginario en Shadow of the Colossus: mitocrítica y espacio videolúdico
Albarrán Ligero, Jesús (Fragua, 2021)Desde la integración de las dinámicas fragmentarias que promueve el entorno digital, el estudio mitológico y poético del ...
-
Capítulo de Libro
Presentación. Contenidos, medios e imágenes en la comunicación política
Zugasti Azagra, Ricardo; Mancinas-Chávez, Rosalba; Pallarés-Navarro, Sandra; Sánchez-Gey Valenzuela, Nuria (Fragua, 2022)Contenidos, medios e imágenes en la comunicación política es un libro colectivo que recoge una selección de diecisiete ...