- idUS
- Listar por autor
Listar por autor "Ortega Pérez, Ana María"
Mostrando ítems 21-40 de 53
-
Capítulo de Libro
Hacia un observatorio de los Derechos Humanos en los medios de comunicación como garante de una sociedad plural
Turón-Padial, María Concepción (Egregius, 2018)Los Derechos Humanos en una Sociedad Plural, en tiempos actuales del siglo XXI, quedan bastantes lejanos a la Declaración ...
-
Capítulo de Libro
Lo individual y lo colectivo en la construcción de la sociedad de la conversación
Sotelo González, Joaquín (Egregius, 2017)Hay quien sostiene que, en términos de incidencia social y económica, la llegada de Internet a nuestras vidas está a la ...
-
Capítulo de Libro
Influencias chiíes en la televisión árabe libanesa: los casos de Al-Manar y AlMayadeen. El aparato mediático-ideológico de Hezbollah en la guerra de Siria
Ortega Pérez, Ana María (Sociedad Latina de Comunicación Social, 2016)el presente trabajo se propone analizar los casos de dos televisiones árabes de origen libanés cuya propiedad se encuentra ...
-
Capítulo de Libro
Las leyes del Hip hop, normas no escritas de una cultura definida
Martín-Juan, Celeste (Egregius, 2017)La cultura Hip hop es conocida como un mundo marcado por el egocentrismo y la banalidad material excesiva. La gran mayoría ...
-
Ponencia
Medios de comunicación árabes. Crecientes casos de islamización mediática tras la primavera árabe
Ortega Pérez, Ana María (Dykinson, 2015) -
Capítulo de Libro
Metadatos vs privacidad: la insoportable levedad de la red
Pérez Rivas, Diego Alfredo (Egregius, 2017) -
Capítulo de Libro
Los muertos de internet: Las nuevas configuraciones del cuerpo y la corporalidad en los entornos digitales
Grisel Peralta, Romina (Egregius, 2017) -
Ponencia
La mujer como creadora de opinión : el caso de El País
Ortega Pérez, Ana María; Suárez-Romero, Miriam (Dykinson, 2015) -
Capítulo de Libro
El nacionalismo español en la propaganda republicana y su difusión en pares : las hojas de propaganda del CDMH
Hernández Luis, José Luis (Egregius, 2018)Los estudios sobre la propaganda que se difundió a través de diversos cauces durante la Guerra Civil han puesto de ...
-
Capítulo de Libro
Nuevos medios de comunicación pueden contribuir a tener éxitos en medias tradicionales. Caso de la sinología en China
Yang, Jiangjiao (Egregius, 2017)Sinología no era la primera opción de los padres chinos en la educación complementaria de colegio, pero con el florecimiento ...
-
Capítulo de Libro
Los nuevos paradigmas para enseñar en las carreras de Comunicaciones en América Latina. Manual de cómo no perder adeptos a la competencia comunicativa
López Eguizábal, Fidel Arturo (Egregius, 2017)Las nuevas formas de enseñar periodismo y carreras de comunicaciones en las universidades latinoamericanas están rompiendo ...
-
Capítulo de Libro
Ocupar las pantallas. La administración del sentir en las redes sociales
Feruglio Ortiz, Héctor Ariel (Egregius, 2017)Las redes sociales se han transformado en un espacio para la administración del sentir mediante el uso de dispositivos de ...
-
Capítulo de Libro
El papel de Internet y las herramientas de la Web 2.0 en la comunicación institucional de la ciencia
López Pérez, Lourdes; Olvera Lobo, María Dolores (Egregius, 2017) -
Artículo
La penetración de sectores ajenos a la comunicación en los grupos mediáticos. El caso del Grupo Televisa
Mancinas-Chávez, Rosalba; Ortega Pérez, Ana María; Vidal Bonifaz, Francisco Javier (2016)El perfil de las empresas dedicadas a la prensa y al negocio de la comunicación ha cambiado durante las últimas décadas, ...
-
Capítulo de Libro
Perfil social del youtuber adulto en España
Jiménez Pérez, Almudena (Egregius, 2017)El presente trabajo va a estudiar la figura del youtuber de videojuegos español en la edad adulta, es decir jugadores de ...
-
Capítulo de Libro
El periodismo ciudadano y el uso de las nuevas tecnologías en la Revolución Siria: el caso del Aleppo Media Center
Antón Crespo, Margarita; Silva Huland, Gabriel (Egregius, 2017) -
Artículo
Populismo y hegemonía en el Estado Islámico: la construcción del Estado califal en la revista propagandística Dabiq
Tarín Sanz, Adrián; Rivas Otero, José Manuel; Ortega Pérez, Ana María (Universidad de Navarra: Facultad de Comunicación, 2018)El presente estudio analiza la construcción y de la representación del califato como Estado por parte del Estado Islámico. ...
-
Artículo
Prácticas comunicacionales alternativas en la concienciación medioambiental: la función crítica del humor gráfico
Suárez-Romero, Miriam; Ortega Pérez, Ana María (ITESM Campus Estado de México: Proyecto Internet, 2015)El presente artículo estudia la validez del humor gráfico como instrumento de crítica y concienciación sobre las cuestiones ...
-
Capítulo de Libro
Prensa online-only española e ideología: análisis de elementos sociales y educativos
Bellido-Pérez, Elena; Sánchez-Gutiérrez, Bianca; Pineda, Antonio (Egregius, 2017)En el presente texto se pretende delinear de manera empírica el perfil ideológico que la prensa online-only española ...
-
Capítulo de Libro
Procriaçao medicamente assistida e homossexualidade na lei e na imprensa portuguesa
Guimarães, Ana Paula (Egregius, 2017)Em Portugal, o recurso às técnicas de procriação medicamente assistida esteve reservado apenas às pessoas casadas, que não ...