- idUS
- Listar por autor
Listar por autor "López-Bonilla, Luis Miguel"
Mostrando ítems 21-40 de 63
-
Trabajo Fin de Grado
Estrategias de marketing en el crecimiento turístico de Ecuador
Zhune Gordillo, Carla Adriana (2017-09)Ecuador, un país biodiverso, multiétnico y pluricultural, con gente honesta y amable, en el que se pueden vivir experiencias ...
-
Tesis Doctoral
Estudio bibliométrico de la investigación turística española: un análisis de autoría basado en revistas científicas de prestigio internacional
Granados-Perea, Concepción (2019-10-31)El sector turístico tiene una gran importancia en todo el mundo por su creación de empleo y riqueza, en general. Más ...
-
Artículo
Estudio comparado de las estimaciones de dos versiones del modelo de aceptación de la tecnología (TAM) mediante los programas AMOS y PLS
López-Bonilla, Luis Miguel; López-Bonilla, Jesús Manuel (2006)En el presente trabajo se realiza una comparación entre dos versiones del modelo de aceptación de la tecnología, generalmente ...
-
Trabajo Fin de Grado
Estudio de calidad de las visitas guiadas en Sevilla
Ma, Yijun (2022)El presente trabajo tiene como objetivo realizar un estudio de calidad de un subsector del turismo que es cada vez más ...
-
Artículo
Evolución y perspectivas del enfoque interdisciplinario en el estudio del turismo
López-Bonilla, Jesús Manuel; López-Bonilla, Luis Miguel (Ministerio de Economía y Competitividad. Instituto de Estudios Turísticos, 2004)En este artículo se pretende realizar una visión global del estudio del turismo, entendiéndolo y analizándolo de ...
-
Tesis Doctoral
La experiencia turística memorable en atracciones relacionadas con el patrimonio universal de la humanidad. Estudio sobre reseñas y anticipación en la reserva en operadores turísticos locales
Toro Sánchez, Fernando (2023-07-20)La Experiencia Turística Memorable modeliza el comportamiento de los usuarios de actividades turísticas observando la ...
-
Ponencia
La formación universitaria: Un producto ofertado a las empresas. El caso de la Licenciatura de Publicidad y RRPP y el sector de publicitario en la localidad de Sevilla
López-Bonilla, Luis Miguel (Universidad de Sevilla, Vicerrectorado de Extensión Universitaria, 1995)El presente trabajo desarrolla un enfoque de mercado para estudiar determinados aspectos de la relación entre los sistemas ...
-
Artículo
Golf tourism and sustainability: content analysis and directions for future research
López-Bonilla, Luis Miguel; Reyes Rodríguez, María del Carmen; López-Bonilla, Jesús Manuel (MDPI, 2020)Golf tourism is an important sector in the tourism industry, in terms of average daily expenditure per visitor. However, ...
-
Artículo
El hurto en el comercio minorista
López-Bonilla, Jesús Manuel; López-Bonilla, Luis Miguel (2001) -
Artículo
Implicaciones de Internet en las relaciones de valor entre las empresas
López-Bonilla, Luis Miguel; López-Bonilla, Jesús Manuel (Asociacion de Tecnicos de Informatica, 2000)La tecnología es un factor fundamental en la competitividad de las empresas y, por lo tanto, debe ser objeto de un análisis ...
-
Ponencia
Incidencia de la estacionalidad de la demanda turística en las provincias andaluzas
López-Bonilla, Jesús Manuel; López-Bonilla, Luis Miguel (Universidad de Sevilla, 2005)La estacionalidad de la demanda turística es una materia de estudio muy relevante para los responsables de marketing de ...
-
Artículo
Influencia del patrón estacional en el turista experimentado
López-Bonilla, Jesús Manuel; López-Bonilla, Luis Miguel (Generalitat Valenciana: Agència Valenciana del Turisme, 2006)La estacionalidad es un fenómeno muy relevante en el turismo, siendo un factor al que deben prestar una atención especial ...
-
Artículo
Interactions and relationships between personal factors in pro-environmental golf tourist behaviour: a gender analysis
López-Bonilla, Jesús Manuel; Reyes Rodríguez, María del Carmen; López-Bonilla, Luis Miguel (MDPI, 2020)There is a very clear link between tourism and sustainability due to the importance and consequences of the tourism sector ...
-
Trabajo Fin de Grado
Marketing sensorial: análisis de la percepción del consumidor en Starbucks
López Corredera, Carolina (2017)Este trabajo se centra en el estudio del marketing sensorial utilizado por una de las cadenas de cafetería más conocida ...
-
Artículo
Measuring social carrying capacity: an exploratory study
López-Bonilla, Luis Miguel; López-Bonilla, Jesús Manuel (2008)The tourist carrying capacity commands a growing interest given that it is closely linked with sustainable tourist ...
-
Artículo
Merchandising virtual: un reto en la relación entre producto y comprador
López-Bonilla, Luis Miguel; López-Bonilla, Jesús Manuel (Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, 2001)La característica principal que diferencia el nuevo modelo comercial del antiguo es la aparición del autoservicio. El ...
-
Artículo
Metateorías de la personalidad en el comportamiento del consumidor
López-Bonilla, Jesús Manuel; López-Bonilla, Luis Miguel (Ministerio de Sanidad y Consumo, 2007)La personalidad del individuo influye claramente sobre su comportamiento de compra. Aunque los esfuerzos de marketing no ...
-
Artículo
Los modelos de adopción de tecnologías de la información desde el paradigma actitudinal
López-Bonilla, Luis Miguel; López-Bonilla, Jesús Manuel (Fundacao Getulio Varagas, 2011)La difusión de innovaciones es un tópico relevante en la literatura del comportamiento del consumidor. En marketing, hay ...
-
Ponencia
Perfil de los alumnos que acceden a los grados de Ciencias Sociales de la Universidad de Sevilla
Barrera Barrera, Ramón; López-Bonilla, Jesús Manuel; López-Bonilla, Luis Miguel; Palacios Florencio, Beatriz; Reyes Rodríguez, María del Carmen; Rodríguez Serrano, María de los Ángeles; Sanz Altamira, Borja (Edición Digital Atres, 2010)Este trabajo analiza diversas características de los alumnos de nuevo ingreso en la Universidad de Sevilla. El análisis ...
-
Artículo
Perfiles de los visitantes en el turismo de naturaleza: análisis exploratorio en el entorno de Doñana
López-Bonilla, Jesús Manuel; Boerasu, Andreea E.; López-Bonilla, Luis Miguel (Universidad de Sevilla: Facultad de Turismo y Finanzas, 2014)El turismo de naturaleza tiene una demanda cada vez mayor en los últimos años. En el presente trabajo se han estudiado los ...