- idUS
- Listar por autor
Listar por autor "Figuereo Benítez, Juan Carlos"
Mostrando ítems 21-40 de 59
-
Artículo
Discapacidad, discursos de odio y redes sociales: video-respuestas a los haters en TikTok
García-Prieto, Victoria; Bonilla-del-Río, Mónica; Figuereo Benítez, Juan Carlos (Universidad de La Laguna, 2024)Introducción: En los últimos años, la propagación de discursos de odio a través de redes sociales ha aumentado hasta ...
-
Capítulo de Libro
‘Dog Whistle’ en los discursos de Jair Bolsonaro y Santiago Abascal a través de Youtube
Oliveira, Julieti Sussi de; Figuereo Benítez, Juan Carlos (Fragua, 2022)Este trabajo analiza y compara los discursos más representativos del presidente brasileño Jair Bolsonaro, que logró llegar ...
-
Libro
Estudios multidisciplinarios en comunicación audiovisual, interactividad y marca en la red
Figuereo Benítez, Juan Carlos; Universidad de Sevilla. Departamento de Periodismo II; Universidad de Sevilla (Egregius, 2020)Este libro reúne un compendio de las investigaciones realizadas por una quincena de investigadores españoles, portugueses ...
-
Capítulo de Libro
Estudios multidisciplinarios en comunicación audiovisual, interactividad y marca en la red [Introducción]
Figuereo Benítez, Juan Carlos (Egregius, 2020)Es ya indiscutible y evidente que Internet, las pantallas y las redes sociales han cambiado nuestras vidas, también la ...
-
Capítulo de Libro
Evolución histórica en el volumen de publicaciones relacionadas con la gestión estratégica y las comunicaciones integradas de marca
Mayorga Escalada, Santiago (Egregius, 2020)Con la llegada del siglo XXI nos encontramos inmersos en un proceso que nos conduce hacia una nueva coyuntura, líquida y ...
-
Capítulo de Libro
Idealização de um modelo para a compreensão da construção da confiança nas plataformas da economia de partilha
Sales, Raissa Karen Leitinho; Baldi, Vania; Amaro, Ana Carla (Egregius, 2020)A confiança é um princípio essencial à economia de partilha em rede. Neste contexto, uma experiência de partilha é mediada ...
-
Capítulo de Libro
La imagen del poder político: psicología y comunicación en el vestir
López Polo, Celia (Dykinson, 2022)La comunicación no verbal ocupa cada vez más un papel más relevante en el estudio de la comunicación política. Puede ...
-
Capítulo de Libro
La importancia de la construcción de marca en Instagram para las empresas periodísticas
Góngora Díaz, Gema; Lavilla Muñoz, David José (Egregius, 2020)A la hora de vender un producto o un servicio el posicionamiento de la marca y la imagen que los consumidores tienen de ...
-
Artículo
Influencers con discapacidad física en Instagram: Funciones, visibilidad y colaboración empresarial
Bonilla-del-Río, Mónica; Figuereo Benítez, Juan Carlos; García-Prieto, Victoria (EPI SCP, 2022)En el mundo digital las redes sociales adquieren importancia para las personas con discapacidad en términos de comunicación ...
-
Artículo
Instagram como objeto de estudio en investigaciones recientes. Una revisión de literatura con enfoque en revistas científicas
Figuereo Benítez, Juan Carlos; González Quiñones, Fidel; Machín Mastromatteo, Juan Daniel (Universidad de Sevilla, 2021)Una de las redes sociales con mayor crecimiento en la actualidad es Instagram, lo cual ...
-
Capítulo de Libro
La interactividad revoluciona la ficción televisiva
Alonso González, Marián (Egregius, 2020)Las plataformas de contenidos audiovisuales bajo demanda han revolucionado el mercado seriéfilo a nivel mundial, hasta el ...
-
Capítulo de Libro
Introducción
Figuereo Benítez, Juan Carlos; Mancinas-Chávez, Rosalba (Dykinson, 2022)Esta monografía versa sobre un campo de reciente y creciente desarrollo en el mundo académico y científico: la comunicación ...
-
Capítulo de Libro
Introducción
Figuereo Benítez, Juan Carlos (Dykinson, 2023)Este libro, titulado La comunicación en un contexto convulso, presenta un compendio de investigaciones científicas revisadas ...
-
Capítulo de Libro
La lírica como herramienta para comprender la realidad: el caso de Martina Camargo y el río Magdalena en Colombia
Lara Ramos, David; Esquiaqui Buelvas, Jaïr (Dykinson, 2023)En este trabajo, ahondaremos en la forma como a través de sus canciones, la cantadora colombiana Martina Camargo (San ...
-
Capítulo de Libro
Un nuevo discurso en el periodismo gráfico de la Guerra Civil española ante el hallazgo de la obra de Antoni Campañà
Blanco Pérez, Manuel (Dykinson, 2021)Antoni Campañà (Arbúcies, 1906-St. Cugat del Vallès, 1989) y sus casi 5.000 retratos de la guerra, habían quedado ocultos ...
-
Artículo
Nuevo ecosistema comunicativo digital: El consumidor [Reseña de] La comunicación en el escenario digital, de Luis Miguel Romero Rodríguez y Diana Elizabeth Rivera Rogel (Coords.); Perú: Pearson Educación, 2019
Figuereo Benítez, Juan Carlos (Universidad de Sevilla, 2019) -
Capítulo de Libro
Los nuevos hábitos de consumo audiovisual presentes en la era del usuario interactivo
Góngora Díaz, Gema; Lavilla Muñoz, David José (Egregius, 2020)Las redes sociales han truncado el modo de comunicarnos e interactuar con la comunidad. Los usuarios ya no se limitan a ...
-
Capítulo de Libro
El patrocinio como recurso económico para los eventos deportivos náuticos
González Redondo, Paula (Egregius, 2020)Las entidades deportivas náuticas asumen un papel activo en la búsqueda de empresas e instituciones para recibir el ...
-
Artículo
Percepción de las organizaciones de personas con discapacidad sobre el tratamiento mediático del colectivo en espacios informativos
Figuereo Benítez, Juan Carlos; García-Prieto, Victoria; Bonilla-del-Río, Mónica (icono14.net, 2023)El tratamiento que los medios de comunicación dan a las personas con discapacidades un asunto importante ...
-
Artículo
Periodistas frente a la información falsa de las webs de noticias jordanas
Moreno Espinosa, Pastora; Alsarayreh, Rabi Adeeb Abdulsalam; Figuereo Benítez, Juan Carlos (Universidad Complutense de Madrid: Servicio de Publicaciones, 2024)La información falsa de las webs de noticias jordanas atrae a lectores a través de sus titulares inexactos para que ...