- idUS
- Listar por autor
Listar por autor "Castañeda Barrena, Rafael Juan"
Mostrando ítems 21-40 de 46
-
Ponencia
Introducción de tarjetas de adquisición de datos en las prácticas de Máquinas eléctricas
Maza Ortega, José María; Trigo García, Ángel Luis; Caballero Gutiérrez, Miguel Ángel; Burgos Payán, Manuel; Cruz-Romero, Pedro Luis; Villa Jaén, Antonio de la (Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2006)En este proyecto de innovación educativa se realiza una aplicación de las tarjetas de adquisición de datos al laboratorio ...
-
Capítulo de Libro
Laboratorio virtual de Matemáticas II
Gavilán Izquierdo, José María; Ariza García, Antonio; Barroso Campos, Ricardo; Sánchez Sotelo, Ángel (Universidad de Sevilla, Instituto de Ciencias de la Educación, 2003) -
Capítulo de Libro
Laboratorio virtual de Matemáticas III (elaboración de materiales)
Ariza García, Antonio; Barroso Campos, Ricardo; Gavilán Izquierdo, José María; Sánchez Sotelo, Ángel (Universidad de Sevilla, Instituto de Ciencias de la Educación, 2004) -
Capítulo de Libro
Laboratorio virtual de Matemáticas V (Diseño de actividades matemáticas)
Ariza García, Antonio; Barroso Campos, Ricardo; Gavilán Izquierdo, José María; Sánchez Sotelo, Ángel (Universidad de Sevilla, Instituto de Ciencias de la Educación, 2007) -
Capítulo de Libro
Memoria final del programa de equipos docentes para la formación de profesores noveles Universidad de Sevilla
Aguilera Jiménez, Antonio; Rey Alamillo, Rosario del; León Manso, Esperanza; Pertegal Vega, Miguel Ángel; Ortega Rivera, Francisco Javier; Sánchez Jiménez, Virginia (Universidad de Sevilla, Instituto de Ciencias de la Educación, 2005)Los procesos de formación permanente del profesorado universitario están siendo impulsados durante los últimos años. Dentro ...
-
Artículo
Metodología innovadora de aprendizaje a través de símbolos, códigos de colores e hipervínculos
Chávez Miranda, María Esther; Domingo Carrillo, Miguel Ángel; Molleda Jimena, Guillermo; Arenas Márquez, Francisco José; Castañeda Barrena, Rafael Juan (Universidad de Sevilla, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2003)En este trabajo describimos un proyecto de innovación consistente en el diseño de un material didáctico hipermedia ...
-
Ponencia
Un modelo de adaptación para las Nuevas Tecnologías de la Información
García Villanueva, María del Rocío; Castañeda Barrena, Rafael Juan (Universidad de Málaga, 1998)Con el modelo se pretende crear un espacio de referencia en el cual las empresas puedan representar el análisis y comparación ...
-
Ponencia
Un modelo de adaptación para las nuevas tecnologías de la información
García Villanueva, María del Rocío; Castañeda Barrena, Rafael Juan (Universidad de Málaga, 1998)Con el modelo se pretende crear un espacio de referencia en el cual las empresas puedan representar el análisis y comparación ...
-
Libro
Necesidades del profesorado de la Universidad de Sevilla respecto a las metodologías de enseñanza de cara a la adaptación al EEES. Propuesta de plan de mejora
Álvarez Rojo, Víctor Benito; Gil Flores, Javier; Romero Rodríguez, Soledad; Rodríguez Diéguez, Antonio; Rodríguez-Santero, Javier; Mesa López-Colmenar, José María; Castañeda Barrena, Rafael Juan; Correa Manfredi, Juliana; Contreras Suárez, Manuel Jesús; Fernández Camacho, Carmen del Rocío (Universidad de Sevilla, Instituto de Ciencias de la Educación, 2007) -
Ponencia
El nuevo paradigma de los sistemas abiertos
Castañeda Barrena, Rafael Juan (Universidad de Málaga, 1998)El objetivo que nos hemos plateado con esta ponencia es el de contextualizar y definir, de forma precisa qué es un Sistema ...
-
Capítulo de Libro
Nuevos métodos y estrategias alternativas para la interpretación plástica de la cabeza humana
Navarro-Pantojo, Santiago; Pascual Pérez, José Pedro; Caetano-Henríquez, Enrique (Universidad de Sevilla, Instituto de Ciencias de la Educación, 2006)En este trabajo de investigación hemos abordado desde una óptica innovadora e interdisciplinar entre las áreas de conocimiento ...
-
Capítulo de Libro
El patrimonio pedagógico como fuente para la investigación histórico-educativa
Montero Pedrera, Ana María (Universidad de Sevilla, Instituto de Ciencias de la Educación, 2006) -
Artículo
Perspectivas actuales en la metodología de la enseñanza del inglés en las universidades andaluzas
Lorenzo, Francisco J.; Mesa López-Colmenar, José María; Correa Manfredi, Juliana; Castañeda Barrena, Rafael Juan (2001) -
Ponencia
Planificación de la acción tutorial como respuesta a las necesidades del alumnado de empresariales
Castañeda Barrena, Rafael Juan; García Villanueva, María del Rocío; González Losada, María del Rosario (2008)Las grandes transformaciones de hoy en día propician la recuperación de la imagen del tutor/a universitario. Poco a poco, ...
-
Capítulo de Libro
Practicar la diversidad. Una experiencia con estudiantes de Ciencias de la Educación
García Pastor, Carmen; Ordóñez Sierra, Rosario; Navarro Montaño, María José; Gómez Torres, María José (Universidad de Sevilla, Instituto de Ciencias de la Educación, 2004) -
Ponencia
Problemática del efecto 2000 y efecto euro en las empresas españolas: un análisis simultáneo
Castañeda Barrena, Rafael Juan (1999)Las empresas españolas, con independencia de su tamaño, se van a enfrentar a dos grandes retos durante un periodo de tiempo ...
- Artículo
-
Capítulo de Libro
La programación de sesiones prácticas como un método orientado a incrementar la motivación del alumnado universitario
Rueda Méndez, Samuel; Cantero Sánchez, Francisco Javier; Herrera Sánchez, Isabel María; Serna Tuya, Juan Moisés de la; León Rubio, José María (Universidad de Sevilla, 2005) -
Capítulo de Libro
La recuperación de la memoria pedagógica en la formación de maestros : arquitectura, espacio y currículum
Montero Pedrera, Ana María (Universidad de Sevilla, Instituto de Ciencias de la Educación, 2007) -
Capítulo de Libro
Las responsabilidad de los profesores noveles en la adaptación de la docencia al nuevo crédito ECTS
Cubero Truyo, Antonio Manuel; Carrasco González, Francisco Miguel; Díaz Ravn, Nicolás; Jiménez Navas, María del Mar (Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla, 2005)Los autores exponen los cambios metodológicos que implica la nueva definición de crédito establecida por el RD 1125/2003, ...