Perfil del autor: Fernández Jiménez, Estrella
Datos institucionales
Nombre | Fernández Jiménez, Estrella |
Departamento | Comunicación Audiovisual y Publicidad |
Área de conocimiento | Comunicación Audiovisual y Publicidad |
Categoría profesional | Profesor Sustituto |
Correo electrónico | Solicitar |
Estadísticas
-
Nº publicaciones
17
-
Nº visitas
2747
-
Nº descargas
5793
Publicaciones |
---|
Artículo
Historia y estructura de la producción audiovisual, de N. Sánchez-Gey-Valenzuela; Madrid: Pirámide, 2021 [Reseña]
(Universidad Complutense de Madrid: Servicio de Publicaciones, 2023)
|
Artículo
Performatividad y danza en el videoclip musical contemporáneo: los vídeos de la banda Jungle
(Common Ground Research Networks, 2022)
El interés por el cuerpo y la performance se encuentra en numerosos formatos audiovisuales en la contemporaneidad audiovisual. ... |
Capítulo de Libro
La función antropológica de la entrevista televisiva. El caso de la televisión autonómica andaluza
(Dykinson, 2022)
La televisión tradicional sigue siendo, a pesar del aumento del consumo de internet en el último año según el Estudio ... |
Artículo
La glocalización del Carnaval de Cádiz en sus agrupaciones a través de la comunicación no verbal. Lo que dicen sin hablar ni cantar
(Universidad Francisco de Vitoria, 2022)
Este artículo muestra la importancia que la comunicación no verbal tiene en una de las manifestaciones culturales y ... |
Capítulo de Libro
La risa como herramienta comunicativa de crítica al poder en festejos populares. El caso del Carnaval de Cádiz
(Dykinson, 2022)
El Carnaval de Cádiz es uno de los acontecimientos culturales más representativos de la sociedad gaditana. Si bien la ... |
Artículo
Nuevo cine andaluz de Manuel Blanco Pérez; Salamanca: Comunicación Social. Ediciones y publicaciones, 2020 [Reseña]
(Università di Bologna: Dipartimento Lingue e Letterature Straniere, 2021)
|
Artículo
Cine y Semiótica. La teoría del Emplazamiento aplicada al lenguaje cinematográfico y publicitario en la era Netflix de Manuel Blanco Pérez; Salamanca: Ediciones Universidad de Salamanca, 2020 [Reseña]
(Universidad Complutense de Madrid: Departamento de Historia de la Comunicación Social, 2021)
|
Artículo
Arte, vídeo y comunicación: Docencia e investigación en lo transdisciplinar de Ana Sedeño-Valdellós (Coord.); Málaga: Libargo Editorial, 2021 [Reseña]
(Universidad del País Vasco: Servicio de Publicaciones, 2021)
|
Artículo
Cambios en la programación televisiva en Andalucía debido a la pandemia por la COVID-19. El caso del Carnaval de Cádiz
(Universidad Complutense de Madrid: Facultad de Ciencias de la Información, 2021)
Los medios de comunicación han sido el sector que no solo no ha parado su actividad, sino que la ha incrementado debido a ... |
Capítulo de Libro
Características periodísticas en la retransmisión de cultura popular: Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz
(Egregius, 2020)
El Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) de Cádiz se ha convertido en uno de los acontecimientos mediáticos ... |
Artículo
El proceso creativo de las agrupaciones carnavalescas de Cádiz
(Universidad Complutense de Madrid: Facultad de Ciencias de la Información, 2020)
El carnaval de Cádiz y las agrupaciones que participan en el COAC (Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas) tienen ... |
Artículo
Representación audiovisual de personajes de ficción en el carnaval de Cádiz. Hipercultura popular
(Universidad de Sevilla, 2020)
La manera de comunicar que tiene el carnaval de Cádiz lo hace una manifestación cultural versátil. Mediante la trascripción ... |
Artículo
Las imitaciones humorísticas televisivas en España: propuesta de clasificación
(Asociación Española de Semiótica, 2018)
Este artículo es un acercamiento a la tipología de imitaciones humorísticas que se pueden encontrar en las ... |
Artículo
El carnaval de las coplas, un arte de Cádiz de María Luisa Páramo; Madrid: Izana, 2017 [Reseña]
(Universidad de Sevilla, 2017)
|
Tesis Doctoral
El potencial comunicativo de las chirigotas gaditanas y su realización televisiva
(2016)
El Carnaval de Cádiz es una fiesta de gran interés cultural capaz de ser abordada desde múltiples perspectivas científicas, ... |
Artículo
La pragmática de la comunicación no verbal de Raphael
(Centro de Investigación Semiótica "Ferruccio Rossi-Landi" (CRS), 2016)
Raphael ha sido y es uno de los cantantes más destacados de la historia de España. Es conocido mundialmente por la temática ... |
Artículo
Acercamiento a la creatividad de las chirigotas gaditanas
(Asociación para la Creatividad, 2015)
El Carnaval de Cádiz es una de las fiestas más antiguas de Andalucía. Por ello posee gran complejidad debido a los ... |