NombreFlores Aguilar, Gonzalo
DepartamentoEducación Física y Deporte
Área de conocimientoDidáctica de la Expresión Corporal
Categoría profesionalProfesor Permanente Laboral - Mod. PCD
Correo electrónicoSolicitar
         
  • Nº publicaciones

    11

  • Nº visitas

    4641

  • Nº descargas

    17687


 

Artículo
Icon

“La casa EF papel”: gamificación, regulaciones motivacionales y calificaciones en educación física

Flores Aguilar, Gonzalo; Iniesta-Pizarro, Marc; Fernández Río, Javier (Instituto Nacional d'Educació Fisica de Catalunya, 2023)
El objetivo de este estudio fue analizar el impacto de un programa gamificado en las clases de Educación Física sobre las ...
Artículo
Icon

Análisis desde el ámbito escolar: uso de las redes sociales vs. práctica de actividad física

Moral Garcia, Jose Enrique; Fernández Gonzalez, F. L.; Castillo Andrés, Óscar del; Flores Aguilar, Gonzalo (Sport Health Res, 2023)
El objetivo de esta investigación es describir la adicción a las redes sociales y el nivel de práctica de AF de los ...
Artículo
Icon

“I learned more because i became more involved”: teacher’s and students’ voice on gamification in physical education teacher education

Flores Aguilar, Gonzalo; Prat Grau, María; Fernández Gavira, Jesús; Muñoz Llerena, Antonio (MDPI, 2023)
Higher education plays a critical role in achieving the Sustainable Development Goals established in the 2030 Agenda, ...
Artículo
Icon

Ansiedad ante el fracaso en educación física ¿puede la gamificación promover cambios en las alumnas de primaria?

Rodríguez Martín, Beatriz; Flores Aguilar, Gonzalo; Fernández Río, Javier (1988-2041, 2022)
Esta investigación valoró los efectos de un programa didáctico gamificado sobre la ansiedad ante el fracaso en Educación ...
Artículo
Icon

Motivation, basic psychological needs and intention to be physically active after a gamified intervention programme

Fernández Río, Javier; Zumajo Flores, Marc; Flores Aguilar, Gonzalo (SAGE Publications, 2022)
The aim of the present study was to compare the possible effects of a gamified programme and a traditional instructional ...
Artículo
Icon

Prevalence of Bullying in Grassroots Soccer in Spain: Victims, Bullies, and Bystanders

Ríos, Xènia; Ventura, Carles; Lleixà, Teresa; Prat, María; Flores Aguilar, Gonzalo (Walter de Gruyter GmbH, 2022)
Bullying is a social problem that has been studied most in schools but affects other social contexts. However, there is a ...
Artículo
Icon

Design of a Methodological Intervention for Developing Respect, Inclusion and Equality in Physical Education

Muñoz Llerena, Antonio; Núñez Pedrero, María; Flores Aguilar, Gonzalo; López Meneses, Eloy (MDPI, 2021)
The following educational intervention proposal arises from the importance of implement ing an education based on fostering ...
Artículo
Icon

Gamificando la didáctica de la educación física. Visión del alumnado universitario

Flores Aguilar, Gonzalo; Fernández Rio, J.; Prat Grau, M. (Red Iris, 2021)
El objetivo de este trabajo fue valorar el impacto de la experiencia gamificada “Súper Mario Bros” en la ...
Capítulo de Libro
Icon

Gamificación

Flores Aguilar, Gonzalo; Fernández-Río, Javier; Pérez-Pueyo, Ángel; Hortigüela-Alcalá, David; Fernández-Río, Javier (Servicio de Publicaciones. Universidad de León, 2021)
Artículo
Icon

Bullying en el fútbol infantil: la mirada de las familias y de los entrenadores

Prat Grau, M.; Flores Aguilar, Gonzalo; Ríos Sisó, Xènia; Ventura Vall-llovera, Carles (Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2020)
Este estudo investiga o bullying no futebol infantil (8-14 anos), dando voz a famílias e treinadores de clubes de diferentes ...
Capítulo de Libro
Icon

Fundamentación teórica de la Gamificación

Fernández-Río, Javier; Flores Aguilar, Gonzalo; Fernández-Rio, Javier (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo, 2019)