Data

NameDíez de Castro, Emilio Pablo
DepartmentSin Departamento Específico
Knowledge areaSin área de conocimiento
Professional categoryCatedrático de Universidad
E-mailRequest
     

  Statistics

  • Items

    55

  • Visits

    7762

  • Downloads

    27868

  Publications

 

Article
Icon

The organizational legitimacy as an entry barrier in larg international contracts

Díez de Castro, Emilio Pablo; Díez Martín, Francisco; Madrid Sanz, Martín (EAE Business School, 2019-01-01)
In the public tender processes of large international contracts, the organizational legitimacy is considered a prerequisite ...
Article
Icon

Antecedentes de la institucionalización de las organizaciones

Díez de Castro, Emilio Pablo; Díez Martín, Francisco de Asis; Vázquez Sánchez, Adolfo Enrique (Instituto de Economia Aplicada a la Empresa, 2015-01-01)
Esta investigación es un intento de avanzar en la comprensión de por qué las organizaciones son sensibles a la ...
Article
Icon

Linking employee stakeholders to environmental performance: the role of proactive environmental strategies and shared vision

Alt, Elisa; Díez de Castro, Emilio Pablo; Lloréns Montes, Francisco Javier (Springer, 2015-01-01)
Drawing on the natural-resource-based view, we propose that employee stakeholder integration is linked to environmental ...
PhD Thesis
Icon

Recursos y capacidades verdes: una extensión de la visión de la empresa basada en los recursos naturales.

Díez de Castro, Emilio Pablo; Llórens-Montes, Francisco Javier; Resende Alt, Elisa de (2011-10-20)
Presentation
Icon

The impact of stakeholders’ influence strategies on environmental performance: a moderated mediation model

Alt, Elisa; Díez de Castro, Emilio Pablo; Lloréns Montes, Francisco Javier (2011-01-01)
The present study examines the association between stakeholders’ influence strategies and environmental performance, within ...
Article
Icon

La difusión de resultados en el ámbito universitario público: el papel de ciudadanos, gestores y financiadores

Rodríguez Marín, Jesús; Mira, José Joaquín; Galán, Manuel; González, Leonor; Gómez Gras, José María; Valcárcel, Miguel; Díez de Castro, Emilio Pablo (Universidade de Vigo, Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte, 2009-01-01)
En los últimos años se ha propugnado, desde diferentes ámbitos del entorno universitario, la necesidad de incrementar la ...
Article
Icon

Los grupos de interés y la presión medioambiental

Díez Martín, Francisco de Asis; Medrano García, María Luisa; Díez de Castro, Emilio Pablo (Instituto de Economia Aplicada a la Empresa, 2008-01-01)
Uno de los motivos de mayor peso que inducen a las organizaciones a la implantación de sistemas de gestión medioambiental ...
Presentation
Icon

Medición de la responsabilidad social corporativa. Propuesta de medición para el ámbito del sistema de franquicia

Gámez-González, Juan; Rodríguez Rad, Carlos J.; Díez de Castro, Emilio Pablo; Navarro García, Antonio; Rondán Cataluña, Francisco Javier; Guisado González, Manuel (Universidad de Huelva, Servicio de Publicaciones, 2008-01-01)
El presente trabajo de investigación trata de conocer el estado de la responsabilidad social corporativa, su concepto y ...
Presentation
Icon

La estrategia medioambiental: una visión prospectiva

Medrano García, María Luisa; Díez de Castro, Emilio Pablo; Díez Martín, Francisco de Asis (2007-01-01)
PhD Thesis
Icon

El cambio y la gestión medioambiental

Díez de Castro, Emilio Pablo; Díez Martín, Francisco de Asis (2006-01-01)
Article
Icon

Un modelo para la medición de la eficiencia en los departamentos universitarios

Díez de Castro, Emilio Pablo; Díez Martín, Francisco de Asis (2005-01-01)
En términos globales la eficiencia se define como el cociente entre salidas y entradas, es decir, la relación entre los ...
Presentation
Icon

El contexto del cambio y la gestión medioambiental

Díez de Castro, Enrique Carlos; Brândao, Elísio; Díez Martín, Francisco; Díez de Castro, Emilio Pablo; Calvo de Mora Schmidt, Arturo (Universidad de Sevilla, 2005-01-01)
Las organizaciones cambian, pasan de unos escenarios a otros con el afán de mayores beneficios. El estudio del cambio busca ...
Article
Icon

Investigación cualitativa asistida por ordenador en economía de la empresa

Caro González, Francisco Javier; Díez de Castro, Emilio Pablo (2005-01-01)
El interés por la comprensión holística de las organizaciones se manifiesta en la proliferación de artículos basados en ...
Presentation
Icon

El contexto del cambio y la gestión medioambiental

Díez Martín, Francisco de Asis; Díez de Castro, Emilio Pablo; Calvo de Mora Schmidt, Arturo (Universidad de Sevilla, 2005-01-01)
PhD Thesis
Icon

Liderazgo transformacional y sus efectos en las actitudes y desempeño de los seguidores

Díez de Castro, Emilio Pablo; Villegas Periñán, María del Mar (2004-06-01)
Article
Icon

¿Por dónde pasa el futuro de la excelencia universitaria?

Díez de Castro, Emilio Pablo (Club Gestión de Calidad, 2004-01-01)
PhD Thesis
Icon

El capital intelectual en un departamento universitario: Análisis del área socio-jurídico

Martín Jiménez, Francisca de Asis; Díez de Castro, Emilio Pablo; Martínez Torres, María del Rocío (2003-01-01)
Dada la existencia de un interés especial en el estudio del capital intelectual, a la hora de plantear los objetivos de ...
Presentation
Icon

Lógica dominante, comportamiento estratégico emprendedor y rendimiento de la organización

Díez de Castro, Emilio Pablo; Calvo de Mora Schmidt, Arturo; Navarro García, Antonio (2003-01-01)
La lógica dominante es un fenómeno de reciente estudio en el ámbito organizacional, siendo escasa las aportaciones existentes. ...
Presentation
Icon

Cambios en la enseñanza de Administración de Empresas

Díez de Castro, Emilio Pablo; Periáñez Cristóbal, Rafael; Vázquez Sánchez, Adolfo Enrique (Universidade da Beira Interior. Departamento de Gestão e Economia, 2002-01-01)
Los cambios en la enseñanza de administración de empresas se están produciendo de un modo disperso e irregular, originados ...
Presentation
Icon

La evaluación de las innovaciones docentes a través del Concept Mapping

Criado García-Legaz, Fernando; Díez de Castro, Emilio Pablo; Periáñez Cristóbal, Rafael (Universidade da Beira Interior. Departamento de Gestão e Economia, 2002-01-01)
Desde hace años la Universidad de Sevilla viene desarrollando un programa de actuación cuyos objetivos son fomentar y ...
Presentation
Icon

La evaluación de las innovaciones docentes a través del concept mapping

Criado García-Legaz, Fernando; Díez de Castro, Emilio Pablo; Periáñez Cristóbal, Rafael (Covilhã: Universidade da Beira Interior, Departamento de Gestão e Economia, 2002-01-01)
Presentation
Icon

Cambios en la enseñanza de administración de empresas

Díez de Castro, Emilio Pablo; Periáñez Cristóbal, Rafael; Vázquez Sánchez, Adolfo Enrique (Covilhã: Universidade da Beira Interior, Departamento de Gestão e Economia, 2002-01-01)
Chapter of Book
Icon

La era del conocimiento y la aportación de la universidad

Díez de Castro, Emilio Pablo; Martínez Torres, María del Rocío (Sevilla :Confederación Empresarial Sevillana, 2002-01-01)
PhD Thesis
Icon

Efectos de la Innovación y el cambio en la gestión y organización de las empresas informativas

Díez de Castro, Emilio Pablo; Caro González, Francisco Javier (2001-10-26)
Chapter of Book
Icon

Plan Estratégico de Calidad de la Universidad de Sevilla

Díez de Castro, Emilio Pablo (Universidad del País Vasco, 1999-01-01)
PhD Thesis
Article
Icon

A formación e o empresario emprendedor

Díez de Castro, Emilio Pablo (Universidade de Santiago de Compostela, 1998-01-01)
Article
Icon

La aplicación de paneles de clientes a la obtención de mapas estratégicos de actuación en calidad: una experiencia en la facultad de ciencias económicas y empresariales de la universidad de Sevilla

Calvo de Mora Schmidt, Arturo; Real Fernández, Juan Carlos; Díez de Castro, Emilio Pablo; Rodríguez Félix, María Lucía; Leal Millán, Antonio Genaro (1998-01-01)
Article
Icon

La aplicación de paneles de clientes a la obtención de mapas estratégicos de actuación en calidad

Leal Millán, Antonio Genaro; Díez de Castro, Emilio Pablo; Ramos Hidalgo, María Encarnación; Rodríguez Félix, María Lucía; Calvo de Mora Schmidt, Arturo (Universidad de Sevilla, 1998-01-01)
Chapter of Book
Icon

Análisis de problemas y racionalidad

Díez de Castro, Emilio Pablo (Universidad de Málaga, 1998-01-01)
Article
Icon

La participación (directa versus indirecta) en el cambio cultural y su efecto sobre las actitudes y la motivación humana

Díez de Castro, Emilio Pablo; Leal Millán, Antonio Genaro; Rodríguez Félix, María Lucía (Escuela Superior de Gestión Comercial y Empresa, 1996-01-01)
Article
Icon

La gestión en las empresas de hostelería

Díez de Castro, Emilio Pablo; Traverso Cortés, Joaquín (Agència Valenciana del Turisme, 1996-01-01)
Dirigir una empresa hotelera requiere disponer de capacidades de gestión y conocimientos organizativos de alto nivel. Se ...
PhD Thesis
Icon

La formación de los trabajadores en España y su reforma. Estudio de la formación continua en las grandes empresas de Sevilla y provincia.

Díez de Castro, Emilio Pablo; Leal Millán, Antonio Genaro; Román Onsalo, María Luisa (1996-01-01)
Article
Icon

Competencia directiva

Díez de Castro, Emilio Pablo; Martín Jiménez, Francisca de Asis (Universidade de Santiago de Compostela, 1995-01-01)
Presentation
Icon

Relationship of organizational culture to size and industry sector: a study of Andalusian companies (Spain)

Díez de Castro, Emilio Pablo; García del Junco, Julio; Leal Millán, Antonio Genaro (Universidad de Sevilla: Fundación El Monte, 1995-01-01)
Presentation
Icon

Puesta en marcha de la gestión de calidad en las pymes

Díez de Castro, Emilio Pablo (Cámara Oficial de Comercio e Industria de Cáceres, 1994-01-01)
La gestión de calidad es un enfoque de gestión que se está difundiendo con gran velocidad, sin embargo, aparte de algunas ...
Presentation
Icon

La gestión y los gestores públicos en las corporaciones locales

Díez de Castro, Emilio Pablo (Santiago de Compostela: Consellería de Economía e Facenda, 1993-01-01)
Presentation
Icon

La participación (directa versus indirecta) en el cambio culturual y su efecto sobre las actitudes y la motivación humana

Silva Lemos, António; Díez de Castro, Emilio Pablo; Leal Millán, Antonio Genaro; Rodríguez Félix, María Lucía (Universidade da Madeira, 1992-01-01)
Article
Icon

Delimitación de grupos estratégicos en el sector fresero onubense

Bustos Lambert, Carmen; Amador Hidalgo, Francisco; Díez de Castro, Emilio Pablo (Elsevier, 1992-01-01)
Chapter of Book
Icon

En torno al concepto de estrategia

Díez de Castro, Emilio Pablo; Martín Jiménez, Francisca de Asis (Universidad de Sevilla, Departamento de Administración de Empresas y Marketing, 1992-01-01)
Article
Icon

Gestión del cambio organizativo

Díez de Castro, Emilio Pablo (Instituto de Economia Aplicada a la Empresa, 1991-01-01)
Article
Icon

La enseñanza de administración de empresas a grandes grupos

Díez de Castro, Emilio Pablo; Martín Jiménez, Francisca de Asis (Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa, 1990-01-01)
Durante los últimos años, las Facultades de Ciencias Económicas y Empresariales y las Escuelas de Ciencias Empresariales ...
Article
Icon

La enseñanza de administración de empresas

Díez de Castro, Emilio Pablo; Leal Millán, Antonio Genaro; Martín Jiménez, Francisca de Asis (Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa, 1989-01-01)
Article
Icon

Barreras de entrada en sectores industriales

Díez de Castro, Emilio Pablo; Leal Millán, Antonio Genaro; Salgueiro López, Rafael (Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa, 1989-01-01)
Article
Icon

Análisis del slogan publicitario español

Díez de Castro, Emilio Pablo; Galán González, José Luis (Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa, 1988-01-01)
Article
Icon

Matriz de política direccional

Díez de Castro, Emilio Pablo (Universidade de Santiago de Compostela, 1987-01-01)
Article
Icon

La toma de decisiones orientada hacia la optimización bajo restricciones en ambientes borrosos

Díez de Castro, Emilio Pablo; Martín Armario, Enrique (Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa, 1983-01-01)
Presentation
Icon

Las pequeñas y medianas empresas y los gobiernos : problemas comunes, políticas diferentes

Díez de Castro, Emilio Pablo (Junta de Andalucía, 1982-01-01)
Presentation
Icon

La contribución de la empresa a los objetivos de la comunidad : distribución de renta

Díez de Castro, Emilio Pablo (Colegio Universitario de la Rábida, 1982-01-01)
Presentation
Icon

La contribución de la empresa a los objetivos de la comunidad : creación de renta

Díez de Castro, Emilio Pablo (Colegio Universitario de la Rábida, 1982-01-01)
Presentation
Icon

Exordio a la política de productividad

Díez de Castro, Emilio Pablo (Colegio Universitario de la Rábida, 1982-01-01)
Presentation
Icon

El excedente de productividad global : aplicaciones

Díez de Castro, Emilio Pablo (Colegio Universitario de la Rábida, 1980-01-01)
Article
Icon

Presupuesto Base Cero: un nuevo instrumento de planificación

Díez de Castro, Emilio Pablo (Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa, 1978-01-01)
Article
Icon

La nacionalización de las comunicaciones en España: un proceso histórico

Díez de Castro, Emilio Pablo (Confederación de Cajas de Ahorro, 1977-01-01)
PhD Thesis
Icon

Economía y política de las comunicaciones

Jané Solá, José; Díez de Castro, Emilio Pablo (1977-01-01)