Data

NameRubio Zarzuela, Eva María
DepartmentPersonalidad,Evaluación y Tratam.Psicol.
Knowledge areaPersonalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico
Professional categoryProfesora Colaboradora
E-mailRequest
       

  Statistics

  • Items

    11

  • Visits

    4894

  • Downloads

    14566

  Publications

 

Final Degree Project
Icon

Diseño de un programa de intervención para mejorar la atención, impulsividad, autoconcepto, inteligencia emocional y la inclusión del alumnado TDAH de Educación Primaria en las aulas ordinarias a través de juegos Mindfulness

Rubio Zarzuela, Eva María; Torres Pérez, María Inmaculada; Martínez García, Mariana (2018-01-01)
En el presente trabajo se presenta un diseño de un programa de intervención educativa, el cual tiene como objetivo general ...
Final Degree Project
Icon

La inteligencia emocional en la escuela: valoración de la inteligencia emocional de los profesores y alumnos

Rubio Zarzuela, Eva María; Gutiérrez Cañizal, María Ángeles (2017-01-01)
La inteligencia emocional es definida por Salovey y Mayer (1990) como un subconjunto de la inteligencia social que comprende ...
Final Degree Project
Icon

Inteligencia emocional en dos centros de Primaria de Sevilla: un estudio sobre variables que influyen en la inteligencia emocional del alumnado

Rubio Zarzuela, Eva María; Caballero Baliño, Ana; Caballero Baliño, Francisca (2017-01-01)
El objetivo principal de esta investigación es estudiar el desarrollo de la inteligencia emocional en la escuela, en función ...
Final Degree Project
Icon

Inteligencia emocional en Educación Primaria

Rubio Zarzuela, Eva María; Serrano Martín, Ana (2017-01-01)
objetivo de este trabajo es estudiar la relación entre la inteligencia emocional y diversas variables como las habilidades ...
Final Degree Project
Icon

La inteligencia emocional del alumnado de Educación Primaria en un aula con metodología tradicional frente a un aula con metodología innovadora : estudio en una muestra de Sevilla

Rubio Zarzuela, Eva María; Parra Rivera, María; Tirado Fernández de Peñaranda, Cristina (2016-01-01)
Con la presente investigación se pretende establecer una comparación entre los centros con una metodología tradicional ...
Final Degree Project
Icon

Repercusión del empleo de distintas metodologías de enseñanza-aprendizaje en el comportamiento y aprendizaje de los alumnos : un estudio en una muestra de Sevilla

Rubio Zarzuela, Eva María; Brenes López, Carmen Pilar; González Rodríguez, María Wendy (2015-01-01)
Con el presente trabajo se pretende analizar las diferentes metodologías desarrolladas por los docentes en su práctica ...
Article
Icon

Diferencias conductuales y emocionales entre grupos de enfermos crónicos infanto-juveniles

Rubio Zarzuela, Eva María; Pérez San Gregorio, María de los Ángeles; Conde Hernández, José; Blanco Picabia, Ildefonso (Universidad de Sevilla, 2010-01-01)
La finalidad del presente estudio es valorar y comparar la presencia de factores emocionales y conductuales en ciertas ...
Article
Icon

Behavioural and emotional differences in groups of child and juvenile chronic patients

Pérez San Gregorio, María de los Ángeles; Conde Hernández, José; Rubio Zarzuela, Eva María; Blanco Picabia, Ildefonso (2010-01-01)
Article
Icon

Tendencias actuales en discapacidad: abordaje psicológico

Rubio Zarzuela, Eva María; Padilla Muñoz, Eva María; Lanzarote Fernández, María Dolores (2007-01-01)
PhD Thesis
Icon

Problemas conductuales del niño y adolescente asmáticos

Blanco Picabia, Ildefonso; Conde Hernández, José; Pérez San Gregorio, María de los Ángeles; Rubio Zarzuela, Eva María (2005-02-22)
Article
Icon

Datos para la validación del Cuestionario de conductas problemáticas del Asma de Creer et al. (1989) en una muestra española

Blanco Picabia, Ildefonso; Rubio Zarzuela, Eva María; Pérez San Gregorio, María de los Ángeles; Conde Hernández, José (Promolibro, 2004-01-01)
El objetivo de este trabajo es estudiar la fiabilidad y validez del "Cuestionario de Conductas Problemáticas del Asma" con ...