NameRamos Sosa, Rafael
DepartmentHistoria del Arte
Knowledge areaHistoria del Arte
Professional categoryProfesor Titular de Universidad
E-mailRequest
           
  • No. publications

    42

  • No. visits

    12348

  • No. downloads

    17471


 

Master's Final Project
Icon

El escultor y arquitecto de retablos Luis Ortiz de Vargas (h. 1588/1590- 1649)

Gallardo Montesinos, Rafael; Ramos Sosa, Rafael (2020)
Este estudio recoge la biografía y la producción retablística y escultórica de Luis Ortiz de Vargas, uno de los impulsores ...
Article
Icon

Un escultor indio del barroco limeño: Rodrigo Chafal y su Crucificado de La Agonía en Copacabana

Ramos Sosa, Rafael (CSIC, 2020)
Se da a conocer a un nuevo artista indígena, Rodrigo Chafal, del que se identifica una obra, el Crucificado de la Agonía ...
PhD Thesis
Icon

El coleccionismo pictórico de las élites en la Lima del siglo XVIII

Holguera Cabrera, Antonio; Ramos Sosa, Rafael (2019)
En el campo de la historia del arte, el coleccionismo artístico constituye un fenómeno de notable interés, como atestigua ...
PhD Thesis
Icon

Arte y devoción en la ruta de la plata de Potosi, iglesias Andinas (S. XVII-XIX).

Pereira Campos, Magdalena Teresa; Ramos Sosa, Rafael (2019)
En la región de Arica y Parinacota en Chile existen más de 80 iglesias andinas, incluyendo pequeños oratorios de estancias ...
Chapter of Book
Icon

Retablos y esculturas: el salomónico en Lima, 1650-1710

Ramos Sosa, Rafael (Universidad de Granada, 2018)
Final Degree Project
Icon

El círculo escultórico de Montañés en el Vicerreinato del Perú

Gallardo Montesinos, Rafael; Ramos Sosa, Rafael (2017)
Article
Icon

El Crucificado de la Sangre: obra de Martín Alonso de Mesa en Lima

Ramos Sosa, Rafael (Universidad de Sevilla, 2017)
Se da a conocer una nueva escultura de Martín Alonso de Mesa en Lima. En el proceso de restauración del Crucificado de la Sangre, se encontró en su interior un pergamino con los nombres del escultor y el comitente y la fecha de realización.
PhD Thesis
Icon

Las relaciones artísticas y culturales del Mediterráneo Occidental. Los Raxis-Sardo, pintores, escultores y arquitectos de los siglos XVI y XVII entre Cerdeña y Andalucía

Agus, Luigi; Ramos Sosa, Rafael; Altea, Giuliana (2016)
En esta investigación se analiza la historia de la familia Raxis, artistas procedentes de Cerdeña que tuvieron un papel ...
PhD Thesis
Icon

El retablo y la escultura en Guatemala, siglos XVI al XIX

Porras Godoy, Brenda Janeth; Ramos Sosa, Rafael (2015)
Esta tesis doctoral se ha centrado en el estudio de la escultura y el retablo en Guatemala entre los siglos XVI al XIX, ...
Article
Icon

Un crucificado de Ignacio de Ries en Potosí

Ramos Sosa, Rafael (Universidad de Sevilla, 2015)
Se da a conocer una pintura de Ignacio de Ries representando a un Cristo muerto en la cruz, firmada y fechada en 1646, localizada en el monasterio de santa Teresa de Potosí.
Chapter of Book
Icon

El escultor Juan Simón: discípulo y esclavo de Montañés

Ramos Sosa, Rafael (Fundación Visión Cultural, 2014)
PhD Thesis
Icon

Estudio de los dibujos atribuidos al cronista y dibujante Felipe Guaman Poma de Ayala. (Perú, SS. XVI- XVII). Un análisis estilístico

Velezmoro Montes, Víctor Rafael; Ramos Sosa, Rafael (2013)
INTRODUCCIÓN: La investigación analiza tres manuscritos iluminados, provenientes del Perú en tiempos del virreinato). Son ...
Chapter of Book
Article
Chapter of Book
Icon

El escultor-imaginero Gaspar de la Cueva en Lima (1620-1628)

Ramos Sosa, Rafael (Universidad de Granada, 2013)
Article
Article
Icon

Panorama de la escultura virreinal limeña (1600-1670): relaciones con Sevilla y México. Perfi l histórico artístico del escultor mexicano Juan García Salguero

Ramos Sosa, Rafael (Pontificia Universidad Catolica del Peru; Instituto Riva-Agüero, 2011)
En cuanto a las relaciones artísticas entre los distintos virreinatos y la metrópoli, se dan a conocer los últimos avances ...
Presentation
Article
Article
Icon

Concurso de artes y letras: aspectos artísticos del Siglo de Oro en Charcas

Ramos Sosa, Rafael (Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia, 2008)
Chapter of Book
Article
Article
Presentation
Icon

El escultor Luis de Espíndola y su trayectoria entre Bolivia y Perú

Ramos Sosa, Rafael (Viceministerio de Cultura, 2004)
PhD Thesis
Icon

Arquitectura doméstica en la Ciudad de los Reyes (Lima, Perú)1535-1750

Crespo Rodríguez, María Dolores; Ramos Sosa, Rafael (2003)
El trabajo aborda la investigación sobre la vivienda de la que fuera ciudad de Los Reyes (actual Lima, Perú) entre 1535 ...
Article
Article
Article
Icon

Un dibujo ornamental sevillano del siglo XVIII

Ramos Sosa, Rafael (Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría, 2002)
Article
Icon

Un cáliz de Juan de Astorga en Bolivia

Ramos Sosa, Rafael (2002)
Presentation
Icon

La huella clásica en el arte y la fiesta limeña

Ramos Sosa, Rafael (Sociedad Boliviana de Estudios Clásicos, 2001)
Article
Icon

Martín Alonso de Mesa, escultor y ensamblador (Sevilla c. 1573- Lima 1626)

Ramos Sosa, Rafael (Ministerio de Educación Cultura y Deporte: Subdirección General de Documentación y Publicaciones, 2000)
Article
Article
Article
Icon

El escultor Bernardo Pérez de Robles en Perú (1644-1679)

Ramos Sosa, Rafael (Museo Nacional de Escultura, 1998)
Article
Icon

La Fiesta Barroca en ciudad de México y Lima

Ramos Sosa, Rafael (Pontificia Universidad Catolica del Chile, 1997)
The Baroque festivity has lived on longer in Spanish America than anywhere else. México and Perú are particularly significant ...
Article
Icon

La Sillería Coral de Santo Domingo de Lima

Ramos Sosa, Rafael (Consejo Superior de Investigaciones Cientificas, 1995)
Article
Article
Article
Presentation
Icon

La pervivencia del manierismo en Lima: el motivo ornamental de la sillería del monasterio de Santa Catalina

Ramos Sosa, Rafael (Universidad de León, 1992)
El capítulo de la escultura peruana virreinal es muy atractivo, tanto por ser expresión de los ricos valores espirituales, ...
Article
Article
Icon

El facistol de la Catedral de Lima

Ramos Sosa, Rafael (Pontificia Universidad Catolica del Peru; Instituto Riva-Agüero, 1992)