Data

NameLópez Verdugo, Isabel
DepartmentPsicología Evolutiva y de la Educación
Knowledge areaPsicología Evolutiva y de la Educación
Professional categoryProfesora Contratada Doctora
E-mailRequest
           

  Statistics

  • Items

    17

  • Visits

    4402

  • Downloads

    8097

  Publications

 

Article
Icon

Parental beliefs about childhood and adolescence from a longitudinal perspective

Ridao Ramírez, Pilar; López Verdugo, Isabel; Reina Flores, María del Carmen (MDPI, 2021-01-01)
Research into family context as a socializing agent points to the need to take parental beliefs into account due to the ...
Article
Icon

Beliefs about Child-Rearing and Development in Spain and Peru. A Comparative Analysis for Adapting Parenting Support Programs

Sánchez Hidalgo, José; Hidalgo García, María Victoria; López Verdugo, Isabel; Jiménez García, Lucía (MDPI, 2020-01-01)
Migrant families who settle in host cultures may find themselves in situations of vulnerability which hinder the exercise ...
Final Degree Project
Icon

La cohesión de la comunidad educativa ante la prevención del acoso escolar

López Verdugo, Isabel; Algaba Sánchez, Sheila (2020-01-01)
El presente Trabajo de Fin de Grado tiene por finalidad incentivar la cohesión de la comunidad educativa (docentes, ...
Final Degree Project
Icon

Proyecto sobre un programa de competencia emocional: relacionarnos bien

López Verdugo, Isabel; Delgado Ortiz, Sandra (2020-01-01)
Educar las emociones en Educación Primaria, es fundamental ya que es un proceso educativo, continuo y permanente que ...
Final Degree Project
Icon

Las necesidades de la infancia desde la perspectiva del desarrollo normativo

López Verdugo, Isabel; Roca Navas, Ana (2019-01-01)
Frecuentemente nos cuestionamos acerca qué es lo necesario para que niños y niñas puedan desarrollarse adecuadamente. ...
Final Degree Project
Icon

La sobreprotección parental en los menores: el límite entre la autonomía y la dependencia

López Verdugo, Isabel; Bohórquez Aguilar, Noelia (2018-01-01)
Cuando se es padre o madre, se vive por y para los hijos. Se les protege, se les da cariño y se crea un vínculo afectivo ...
Article
Icon

The effectiveness of a child day-care program in child welfare services

Hidalgo García, María Victoria; Jiménez García, Lucía; Grimaldi Puyana, Víctor Manuel; Ayala-Nunes, Lara; López Verdugo, Isabel (Elsevier, 2018-01-01)
Family support initiatives aimed at guaranteeing children's rights and preserving the family are undergoing extensive ...
Article
Icon

"Family Education and Support" program for families at psychosocial risk: The role of implementation process

Hidalgo García, María Victoria; Jiménez García, Lucía; López Verdugo, Isabel; Lorence Lara, Bárbara; Sánchez Hidalgo, José (Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, 2016-01-01)
Este artículo analiza las características de implementación del programa de «Formación y apoyo familiar» (FAF). A partir ...
Chapter of Book
Icon

Implantación y evaluación de prácticas globalizadoras en la asignatura "Psicología de la educación y el desarrollo en la edad escolar"

Mesa López-Colmenar, José María; Castañeda Barrena, Rafael Juan; Villar Angulo, Luis Miguel; Correa Manfredi, Juliana; Antúnez Pérez, Isabel; Vílchez Cecilia, Juan Ignacio; Sánchez Sandoval, Yolanda; López Verdugo, Isabel (Universidad de Sevilla, Instituto de Ciencias de la Educación, 2008-01-01)
Este trabajo constituye la continuación de un proyecto de Innovación Docente financiado por el ICE de la Universidad de ...
Article
Icon

Evaluación del apoyo social mediante la escala ASSIS: descripción y resultados en una muestra de madres en situación de riesgo psicosocial

López Verdugo, Isabel; Menéndez Álvarez-Dardet, Susana; Lorence Lara, Bárbara; Jiménez García, Lucía; Hidalgo García, María Victoria; Sánchez Hidalgo, José (Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid (COPM), 2007-01-01)
En el artículo presentamos algunos de los resultados obtenidos en un estudio realizado con madres en situación de riesgo ...
Chapter of Book
Icon

Diseño de prácticas globalizadoras: el uso del cuento en el aula como mediador de aprendizaje

Correa Manfredi, Juliana; Martínez Fernández, Elena; Martínez García, Inmaculada; Mesa López-Colmenar, José María; Castañeda Barrena, Rafael Juan; Villar Angulo, Luis Miguel; Sánchez Sandoval, Yolanda; López Verdugo, Isabel (Universidad de Sevilla, 2007-01-01)
Este trabajo es parte de un proyecto de Innovación Docente en el contexto de la asignatura de Psicología de la Educación ...
Article
Icon

Necesidades de los docentes andaluces de Educación Secundaria Obligatoria: un Instrumento de evaluación

Hidalgo García, María Victoria; Sánchez Hidalgo, José; López Verdugo, Isabel; Menéndez Álvarez-Dardet, Susana (Instituto de Evaluación. Ministerio de Educación, 2006-01-01)
Las necesidades que los docentes de educación secundaria obligatoria de Andalucía experimentan al desempeñar su labor como ...
PhD Thesis
Icon

La familia y sus necesidades de apoyo un estudio longitudinal y transversal de las redes sociales familiares

Hidalgo García, María Victoria; López Verdugo, Isabel (2005-01-01)
La psicología lleva mucho tiempo ocupándose de la naturaleza social de los procesos psicológicos. De tal forma que cualquier ...
Chapter of Book
Icon

La participación del alumnado en el aula

Hidalgo García, María Victoria; Jiménez Lagares, Irene; López Verdugo, Isabel; Muñoz Tinoco, María Victoria; Sánchez Hidalgo, José (2005-01-01)
La política de contrataciones del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación ha propiciado que, en breve espacio ...
Article
Icon

Las familias y las escuelas: una reflexión acerca de entornos educativos compartidos

López Verdugo, Isabel; Ridao Ramírez, Pilar; Sánchez Hidalgo, José (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 2004-01-01)
A lo largo de nuestra vida, nos vemos envueltos en contextos educativos que definen, en gran medida, el curso de nuestro ...
Article
Icon

Perfil de las familias usuarias de servicios sociales comunitarios

Hidalgo García, María Victoria; López Verdugo, Isabel; Sánchez Hidalgo, José (2004-01-01)
En el marco de una investigación realizada con una muestra de 151 familias usuarias de los Servicios Sociales Comunitarios ...
Article
Icon

Las relaciones familia-escuela: Dos contextos en torno a un mismo niño

López Verdugo, Isabel; Hidalgo García, María Victoria; Sánchez Hidalgo, José (Universidade de Sorocaba, 2004-01-01)
A família e a escola são dois principais contextos de socialização, uma vez que nelas a maior parte das crianças crescem ...