NameLópez Verdugo, Isabel
DepartmentPsicología Evolutiva y de la Educación
Knowledge areaPsicología Evolutiva y de la Educación
Professional categoryProfesora Contratada Doctora
E-mailRequest
           
  • No. publications

    22

  • No. visits

    9425

  • No. downloads

    34413


 

PhD Thesis
Icon

Influencia de la inteligencia emocional en la experiencia laboral: análisis de sus efectos sobre la competencia de trabajo en equipo y el liderazgo auténtico

Conejero Pérez, José Ignacio; Hidalgo García, María Victoria; López Verdugo, Isabel (2023)
La Inteligencia Emocional ha adquirido una especial relevancia desde finales del pasado siglo en el estudio de la adaptación ...
Article
Icon

The Evaluation of Family Support Programmes in Spain. An Analysis of their Quality Standards

Hidalgo García, María Victoria; Rodríguez Ruiz, Beatriz; García Bacete, Francisco Juan; Martínez González, Raquel Amaya; López Verdugo, Isabel; Jiménez García, Lucía (Colegio Oficial de la Psicología de Madrid, 2023)
A partir de las propuestas de la Society for Prevention Research sobre los estándares de evidencia necesarios para las ...
Article
Icon

Análisis de la implementación del “Programa de tratamiento a familias con menores en situación de riesgo o desprotección en Andalucía”. Valoración de las y los profesionales

López Verdugo, Isabel; Ridao Ramírez, Pilar; Casares Ordóñez, Reyes; Mielgo García, Francisco Jesús; Jiménez García, Laura; Jiménez García, Lucía (Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental, 2022)
Se presentan los resultados de la valoración de las/os profesionales del Programa de tratamiento a familias con menores ...
Article
Icon

¿Qué convierte a una persona en líder? El papel de la inteligencia emocional, la capacidad de trabajo en equipo y la satisfacción laboral en el liderazgo auténtico

Conejero Pérez, José Ignacio; López Verdugo, Isabel; Hidalgo García, María Victoria (Universidad de Almería, 2022)
Las razones por las que una persona llega a convertirse en un buen líder trascienden el ámbito empresarial y laboral. Los ...
Article
Icon

Parental stress and life satisfaction: a comparative study of social services users and nonusers from a gender perspective

Gómez Ortiz, Olga; Rubio, Ana; Roldán-Barrios, Andrea; Ridao Ramírez, Pilar; López Verdugo, Isabel (Wiley, 2022)
The psychometric properties of the Spanish version of the Parental Stress Scale (PSS) scale have not been verified on the ...
Article
Icon

Parental beliefs about childhood and adolescence from a longitudinal perspective

Ridao Ramírez, Pilar; López Verdugo, Isabel; Reina Flores, María del Carmen (MDPI, 2021)
Research into family context as a socializing agent points to the need to take parental beliefs into account due to the ...
Final Degree Project
Icon

Proyecto sobre un programa de competencia emocional: relacionarnos bien

Delgado Ortiz, Sandra; López Verdugo, Isabel (2020)
Educar las emociones en Educación Primaria, es fundamental ya que es un proceso educativo, continuo y permanente que ...
Final Degree Project
Icon

La cohesión de la comunidad educativa ante la prevención del acoso escolar

Algaba Sánchez, Sheila; López Verdugo, Isabel (2020)
El presente Trabajo de Fin de Grado tiene por finalidad incentivar la cohesión de la comunidad educativa (docentes, ...
Article
Icon

Beliefs about Child-Rearing and Development in Spain and Peru. A Comparative Analysis for Adapting Parenting Support Programs

Sánchez Hidalgo, José; Hidalgo García, María Victoria; López Verdugo, Isabel; Jiménez García, Lucía (MDPI, 2020)
Migrant families who settle in host cultures may find themselves in situations of vulnerability which hinder the exercise ...
Final Degree Project
Icon

Las necesidades de la infancia desde la perspectiva del desarrollo normativo

Roca Navas, Ana; López Verdugo, Isabel (2019)
Frecuentemente nos cuestionamos acerca qué es lo necesario para que niños y niñas puedan desarrollarse adecuadamente. ...
Final Degree Project
Icon

La sobreprotección parental en los menores: el límite entre la autonomía y la dependencia

Bohórquez Aguilar, Noelia; López Verdugo, Isabel (2018)
Cuando se es padre o madre, se vive por y para los hijos. Se les protege, se les da cariño y se crea un vínculo afectivo ...
Article
Icon

The effectiveness of a child day-care program in child welfare services

Hidalgo García, María Victoria; Jiménez García, Lucía; Grimaldi Puyana, Víctor Manuel; Ayala-Nunes, Lara; López Verdugo, Isabel (Elsevier, 2018)
Family support initiatives aimed at guaranteeing children's rights and preserving the family are undergoing extensive ...
Article
Icon

"Family Education and Support" program for families at psychosocial risk: The role of implementation process

Hidalgo García, María Victoria; Jiménez García, Lucía; López Verdugo, Isabel; Lorence Lara, Bárbara; Sánchez Hidalgo, José (Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, 2016)
Este artículo analiza las características de implementación del programa de «Formación y apoyo familiar» (FAF). A partir ...
Chapter of Book
Icon

Implantación y evaluación de prácticas globalizadoras en la asignatura "Psicología de la educación y el desarrollo en la edad escolar"

Sánchez Sandoval, Yolanda; López Verdugo, Isabel; Mesa López-Colmenar, José María; Castañeda Barrena, Rafael Juan; Villar Angulo, Luis Miguel; Correa Manfredi, Juliana; Antúnez Pérez, Isabel; Vílchez Cecilia, Juan Ignacio (Universidad de Sevilla, Instituto de Ciencias de la Educación, 2008)
Este trabajo constituye la continuación de un proyecto de Innovación Docente financiado por el ICE de la Universidad de ...
Chapter of Book
Icon

Diseño de prácticas globalizadoras: el uso del cuento en el aula como mediador de aprendizaje

Sánchez Sandoval, Yolanda; López Verdugo, Isabel; Correa Manfredi, Juliana; Martínez Fernández, Elena; Martínez García, Inmaculada; Mesa López-Colmenar, José María; Castañeda Barrena, Rafael Juan; Villar Angulo, Luis Miguel (Universidad de Sevilla, 2007)
Este trabajo es parte de un proyecto de Innovación Docente en el contexto de la asignatura de Psicología de la Educación ...
Article
Icon

Evaluación del apoyo social mediante la escala ASSIS: descripción y resultados en una muestra de madres en situación de riesgo psicosocial

López Verdugo, Isabel; Menéndez Álvarez-Dardet, Susana; Lorence Lara, Bárbara; Jiménez García, Lucía; Hidalgo García, María Victoria; Sánchez Hidalgo, José (Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid (COPM), 2007)
En el artículo presentamos algunos de los resultados obtenidos en un estudio realizado con madres en situación de riesgo ...
Article
Icon

Necesidades de los docentes andaluces de Educación Secundaria Obligatoria: un Instrumento de evaluación

Hidalgo García, María Victoria; Sánchez Hidalgo, José; López Verdugo, Isabel; Menéndez Álvarez-Dardet, Susana (Instituto de Evaluación. Ministerio de Educación, 2006)
Las necesidades que los docentes de educación secundaria obligatoria de Andalucía experimentan al desempeñar su labor como ...
Chapter of Book
Icon

La participación del alumnado en el aula

Hidalgo García, María Victoria; Jiménez Lagares, Irene; López Verdugo, Isabel; Muñoz Tinoco, María Victoria; Sánchez Hidalgo, José (2005)
La política de contrataciones del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación ha propiciado que, en breve espacio ...
PhD Thesis
Icon

La familia y sus necesidades de apoyo un estudio longitudinal y transversal de las redes sociales familiares

López Verdugo, Isabel; Hidalgo García, María Victoria (2005)
La psicología lleva mucho tiempo ocupándose de la naturaleza social de los procesos psicológicos. De tal forma que cualquier ...
Article
Icon

Las familias y las escuelas: una reflexión acerca de entornos educativos compartidos

López Verdugo, Isabel; Ridao Ramírez, Pilar; Sánchez Hidalgo, José (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 2004)
A lo largo de nuestra vida, nos vemos envueltos en contextos educativos que definen, en gran medida, el curso de nuestro ...
Article
Icon

Perfil de las familias usuarias de servicios sociales comunitarios

Hidalgo García, María Victoria; López Verdugo, Isabel; Sánchez Hidalgo, José (2004)
En el marco de una investigación realizada con una muestra de 151 familias usuarias de los Servicios Sociales Comunitarios ...
Article
Icon

Las relaciones familia-escuela: Dos contextos en torno a un mismo niño

López Verdugo, Isabel; Hidalgo García, María Victoria; Sánchez Hidalgo, José (Universidade de Sorocaba, 2004)
A família e a escola são dois principais contextos de socialização, uma vez que nelas a maior parte das crianças crescem ...