Perfil del autor: López Verdugo, Isabel
Datos institucionales
Nombre | López Verdugo, Isabel |
Departamento | Psicología Evolutiva y de la Educación |
Área de conocimiento | Psicología Evolutiva y de la Educación |
Categoría profesional | Profesora Contratada Doctora |
Correo electrónico | Solicitar |
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Estadísticas
-
Nº publicaciones
23
-
Nº visitas
11261
-
Nº descargas
41353
Publicaciones |
---|
Tesis Doctoral
![]() Influencia de la inteligencia emocional en la experiencia laboral: análisis de sus efectos sobre la competencia de trabajo en equipo y el liderazgo auténtico
(2023)
La Inteligencia Emocional ha adquirido una especial relevancia desde finales del pasado siglo en el estudio de la adaptación ... |
Artículo
![]() The Evaluation of Family Support Programmes in Spain. An Analysis of their Quality Standards
(Colegio Oficial de la Psicología de Madrid, 2023)
A partir de las propuestas de la Society for Prevention Research sobre los estándares de evidencia necesarios para las ... |
Trabajo Fin de Grado
![]() Propuesta de intervención en Síndrome de Down de 6°Primaria
(2023)
La normalización de una persona con síndrome de Down en la escuela, teniendo en cuenta las características del mismo como ... |
Artículo
![]() Análisis de la implementación del “Programa de tratamiento a familias con menores en situación de riesgo o desprotección en Andalucía”. Valoración de las y los profesionales
(Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental, 2022)
Se presentan los resultados de la valoración de las/os profesionales del Programa de tratamiento a familias con menores ... |
Artículo
![]() Parental stress and life satisfaction: a comparative study of social services users and nonusers from a gender perspective
(Wiley, 2022)
The psychometric properties of the Spanish version of the Parental Stress Scale (PSS) scale have not been verified on the ... |
Artículo
![]() ¿Qué convierte a una persona en líder? El papel de la inteligencia emocional, la capacidad de trabajo en equipo y la satisfacción laboral en el liderazgo auténtico
(Universidad de Almería, 2022)
Las razones por las que una persona llega a convertirse en un buen líder trascienden el ámbito empresarial y laboral. Los ... |
Artículo
![]() Parental beliefs about childhood and adolescence from a longitudinal perspective
(MDPI, 2021)
Research into family context as a socializing agent points to the need to take parental beliefs into account due to the ... |
Trabajo Fin de Grado
![]() Proyecto sobre un programa de competencia emocional: relacionarnos bien
(2020)
Educar las emociones en Educación Primaria, es fundamental ya que es un proceso educativo, continuo y permanente que ... |
Trabajo Fin de Grado
![]() La cohesión de la comunidad educativa ante la prevención del acoso escolar
(2020)
El presente Trabajo de Fin de Grado tiene por finalidad incentivar la cohesión de la comunidad educativa (docentes, ... |
Artículo
![]() Beliefs about Child-Rearing and Development in Spain and Peru. A Comparative Analysis for Adapting Parenting Support Programs
(MDPI, 2020)
Migrant families who settle in host cultures may find themselves in situations of vulnerability which hinder the exercise ... |
Trabajo Fin de Grado
![]() Las necesidades de la infancia desde la perspectiva del desarrollo normativo
(2019)
Frecuentemente nos cuestionamos acerca qué es lo necesario para que niños y niñas puedan desarrollarse adecuadamente. ... |
Artículo
![]() The effectiveness of a child day-care program in child welfare services
(Elsevier, 2018)
Family support initiatives aimed at guaranteeing children's rights and preserving the family are undergoing extensive ... |
Trabajo Fin de Grado
![]() La sobreprotección parental en los menores: el límite entre la autonomía y la dependencia
(2018)
Cuando se es padre o madre, se vive por y para los hijos. Se les protege, se les da cariño y se crea un vínculo afectivo ... |
Artículo
![]() "Family Education and Support" program for families at psychosocial risk: The role of implementation process
(Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, 2016)
Este artículo analiza las características de implementación del programa de «Formación y apoyo familiar» (FAF). A partir ... |
Capítulo de Libro
![]() Implantación y evaluación de prácticas globalizadoras en la asignatura "Psicología de la educación y el desarrollo en la edad escolar"
(Universidad de Sevilla, Instituto de Ciencias de la Educación, 2008)
Este trabajo constituye la continuación de un proyecto de Innovación Docente financiado por el ICE de la Universidad de ... |
Capítulo de Libro
![]() Diseño de prácticas globalizadoras: el uso del cuento en el aula como mediador de aprendizaje
(Universidad de Sevilla, 2007)
Este trabajo es parte de un proyecto de Innovación Docente en el contexto de la asignatura de Psicología de la Educación ... |
Artículo
![]() Evaluación del apoyo social mediante la escala ASSIS: descripción y resultados en una muestra de madres en situación de riesgo psicosocial
(Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid (COPM), 2007)
En el artículo presentamos algunos de los resultados obtenidos en un estudio realizado con madres en situación de riesgo ... |
Artículo
![]() Necesidades de los docentes andaluces de Educación Secundaria Obligatoria: un Instrumento de evaluación
(Instituto de Evaluación. Ministerio de Educación, 2006)
Las necesidades que los docentes de educación secundaria obligatoria de Andalucía experimentan al desempeñar su labor como ... |
Tesis Doctoral
![]() La familia y sus necesidades de apoyo un estudio longitudinal y transversal de las redes sociales familiares
(2005)
La psicología lleva mucho tiempo ocupándose de la naturaleza social de los procesos psicológicos. De tal forma que cualquier ... |
Capítulo de Libro
![]() La participación del alumnado en el aula
(2005)
La política de contrataciones del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación ha propiciado que, en breve espacio ... |
Artículo
![]() Las relaciones familia-escuela: Dos contextos en torno a un mismo niño
(Universidade de Sorocaba, 2004)
A família e a escola são dois principais contextos de socialização, uma vez que nelas a maior parte das crianças crescem ... |
Artículo
![]() Perfil de las familias usuarias de servicios sociales comunitarios
(2004)
En el marco de una investigación realizada con una muestra de 151 familias usuarias de los Servicios Sociales Comunitarios ... |
Artículo
![]() Las familias y las escuelas: una reflexión acerca de entornos educativos compartidos
(Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 2004)
A lo largo de nuestra vida, nos vemos envueltos en contextos educativos que definen, en gran medida, el curso de nuestro ... |